• Mariela
Melo
-
  • País: Argentina
 
Cómo vamos a hacer para que la poesía haga algo por nosotros algo cierto algo exacto   Qué proceso químico transformará el verso en pan y agua y vestido   Cuál de todas las letras designará el día de cobro / de la deuda que se lleva  siempre / impune el ladrón que consume una estrofa medicinal   Dónde cambiaremos rima por transporte, métrica por techo, un poema cada dos ladrillos   Cuándo la poesía nos indicará la hora de la cena o la del sueño, cuándo nos cuidará de golpes y tropiezos, cuándo, al menos, mostrará un solo destino en el pocillo del día.   Pero cómo, digan, vamos a pensar que le correspoden el provecho (beneficio y eructo), el pragmatismo acaso absurdamente inútil, la sola idea / de lucro   cómo vamos a exagerar el interés que no sobra y afanarnos en salvarla de las calles vacías y los auditorios llenos de ecos   cómo atrevernos a solucionar su problema ya resuelto en el desempleo   Cómo si sabemos que con las cosas del alma no se jode.  
¿Y eso para qué sirve?
Autor: Mariela  200 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales200
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil640
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Melo

Información de Contacto

Argentina
-
sologarabatos.blogspot.com

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.