Si volvieran tus ojos a mirarme y tu pecho volver a sentirme, si pudieras escuchar como grita mi corazón herido, si tus brazos me rodearan como cuando el sol abraza la tarde olvidada, si quisieras besarme y con solo pensarlo ya estaría perdido. Entonces dime porque nada de eso ha sucedido y me tienes al olvido, porque la distancia despertó en ti el tempano la herejía de no llamarte, sí me prometiste la eternidad porque ahora quieres darme termino, sí tomaste los votos para entre rumores ahora condenarme a no amarte. No digas luego que fui yo el verdugo el culpable ni el inocente amante, no digas después que me amaste todo este tiempo cuando me rechazas ahora, no mientas a la gente que sabe que fui tuyo y ahora quieres que no te hable, porque cuando toque las estrellas ya no estarás conmigo y llevare a otra a mis altares. Quizá no dije nada, quizá no quiero nada, simplemente flotar entre mis libros, quizá ya no me interesa la pasión ni el beso ni los cuerpos desnudos, quizá solo deseo lo profundo, el espíritu y los llamados atlantes caminantes, quizá solo busco el amor y ya no el sexo, quizá busco sonrisas y ya no besos. En fin, me despido de ti, y nuevamente te volveré a amar para siempre, interminable ciclo de enamorados de la vida, donde nadie sabe dónde irá a parar, quizá retumben los cielos con tu nombre y no este ahí para escucharte, porque ya no quieres verme ni escucharme ni reírte, entonces adiós para siempre.
El viento lleva el aroma de los tiempos...que son eternos en nuestra memoria, caminar, mirarnos, soñar juntos,quizá solo reir y comentar lo que el mundo calla. Quizá el viento lleva nuestro recuerdo en su danza infinita en donde envolvió nuestros cuerpos en un solo latido de tiempo y suspiros,llevame contigo en ese instantepor el camino de los enamorados que se enternecen apapachados. El viento juguetea con tus cabellos y silva las melodías que no se olvidan ni desaparecen,tocan tus manos que vuelan en cada sonido cósmico invisibleque rodea toda la creación bella y cambiante que atestiguas conmigo a tu lado. Aun tengo en mi memoria el recuerdo de un beso, de una sonrisa, de verte feliz pero con risa verdadera y sincera,no puedo dejar de pensar que todo es perdurableevocándote en silencio sin que me veas. Casi he muerto de ganas de volver al pasado y abrazar lo que no volverá, y el presente ahora nos separa pero nos une al mismo tiempo,puedo escucharte, puedo hablarte, saber de ti, romper las barreras del tiempo,transportarme contigo,izar las banderas de nuestro amor en un instante de tiempo y besos. Debo despedirme, aun no entiendo nada de la vida, del amor, de melodías, de cálculos e historias que se repiten,solo me interesa saber que somos amigos tomados de la mano hasta el mas allá,el amor se encargara de mezclarnos luego de la muerte. te vuelvo a dar muy poco de mi nuevamente, lo poco lo pongo en tus manos para que puedas atesorarlo sin medida en el corazónque tiene miedos, que quiere creer pero siempre hay una luz que iluminala tenue puerta de tu pecho, ahí estoy, en las palabras, en el silencio, en el viento,en la melodía, en la jugada en el día que muere, en el sol que sale,ahí estamos tu y yo juntos volando infinitamente,nada puede destruir lo que ya existió,así lo nuestro en la eternidad retumba para siempre.
Me encuentro vacío, sin palabras sin amor, sin nada, simplemente soy silencio que se percata de no ser humano. Soy algo más que estas manos que matan, soy algo más que estos ojos que acusan, soy algo más que estos labios que no te besan, soy algo más que sentirme deseado o rechazado. Soy más que deseos constantes de tenerte, soy mucho más que llorar o reír a diario una y otra vez, soy más que el odio que parece gobernar el mundo, soy más que simple instinto de intentar violarte. Soy más que sentirme bien o mal cada vez que respiro, soy más que el trabajo que me consume hasta viejo, soy más que mi familia que me llena y me quita el tiempo, soy más que recuerdos y olvidos que mi mente dibuja y borra, soy más que creyente o ateo, soy más que un simple mortal. Soy el tiempo eterno que no quiere desvelarse a la humanidad, soy una tajada de espacio que se revuelve una y otra vez infinitamente, soy la voz que se difumina y que me centra en la conciencia de la realidad verdadera, soy el puente entre lo increíble y la sustancia real que llena todo el universo. Soy el presente, pasado y futuro en una sola constante que flota, soy el amor que vibra en una resonancia eterna de felicidad, soy el antes y el después al mismo tiempo en los brazos divinos, soy el suspiro que da vida sin cesar y gira expandiéndolo todo, Ahora solo soy silencio, es decir soy lo que verdaderamente soy, no soy este cuerpo ni esta mente pasajera que el tiempo convierte en polvo, no soy estos orgullos e ideas de creer quien soy ni mucho menos, no soy un propósito, una meta, una llegada ni partida. No soy un principio que busca una banal riqueza que se esfuma, no soy un padre, un hijo, una madre, un niño, un hombre, no soy lo que a todas luces se nota como una persona que camina, no soy nada de eso cuando estoy en silencio. No soy la hora, el horario, el despertar levantarse y trabajar, no soy el cuerpo que me lleva de un lado para otro en este mundo, no soy la opinión, la rabia, la injusticia, la inconformidad, nada de eso soy cuando estoy en silencio, No soy el mundo, la secta, el conflicto, la mentira, los dólares, no soy el país ni la frontera que nos separa y no hace ver distintos, no soy el color de mi piel, ni la raza ni el idioma menos el acento, querer hablarte no soy, cuando en realidad solo quiero amarte. No soy soldado de la soledad ni de la lujuria que nos consume, no soy ave que desaparece en el horizonte cuando el sol se esconde, no soy el amigo que no te visita ni te llama cuando lo necesitas... todo eso no soy... cuando estoy en silencio. Soy simplemente amor a tu lado, a tu costado, en tu corazón que escucha. OFK
No te basto con dejarme tirado, sin amor y en el fondo de la oscuridad,no te basto con separarme de mis hijos y mis amigos de verdad,no te basto con asustarme a diario con la muerte, nunca llego nunca la vi,no te basto con postergar mi vida a los planes de otros que la rueda giran. No te basto con tomar mi tiempo perdido entre cuatro paredes,no te basto con verme tras la ventana, ver como pasa el tiempo,no te basto con llenar los hospitales de desesperacion y muerte,no te basto con las penas, llanto y lagrimas vertidas a diario. Y ahora vuelves combertida en bestia asesina, que se disfraza y mata,la gente quizo ignorarte y se volvio vana e insensata y te tomo en manos,te llevaron de boca en boca, de mano en mano, tu fin esta lejano,te vere este año de nuevo entre nosotros, sin vacuna sin cura, no estoy sano.
DULCE CORAZON... TUS OJITOS NEGRITOS SONFLOR QUE DESPIERTAS...DONDE ESTAS YENDOEMPIEZA AMANECER...VEN PALOMA A MI LADOPOR TI MI CORAZON... LLORA ESPERANDO. COMO EL ROCIO...LLEGAS TU AL AMANECERTE VAS CON EL SOL...YA NO TE PUEDO VERTANTO TE QUIERO...DIME PORQUE TU TE VASLAS FLORES TAMBIEN...LLORAN TU PARTIDA
Me sigues..... me ves....me permito saludar al sol a la luz que brilla al posar sus ojos sobre la palabra infinita,me permito contemplar tu belleza tu extraña forma de no verte y ser al mismo tiempo eterno,me permito despertarte del sueño y elevarte sobre el mundo que engaña tanto,me permito saludar a la entidad que eres tu y que conforma este plano inconmensurable.Me sigues..... me ves....pero no me sigues ni me ves a mi, persigues la sombra de ti mismo,que abarca toda la belleza que aspiras conocer y tocar con tus dedos y tu aliento,me permito llamarte por tu nombre,silencio, eternidad, vacío, espacio, universo,flotas por entre las miradas de la gente que se ríen de todo lo que no entienden,flotas por el aire extraño de la amargura y la felicidad que parece nunca ser alcanzada,flotas por entre mis dedos que juguetean en un suspiro de amor infinito. Me sigues..... me ves....cruzan por entre tus pensamientos la idea de descubrir la verdad por siempre,se posa en mi hombro el anciano en forma de pluma que viene a morir, me acaricia la vida que brota de tu vientre cada minuto del dia interminable,que quieres saber si lo sabes todo acerca de lo que desees conocer,que quieres aprender si en tu interior esta todo el conocimiento posible,como quieres desprenderte de ti mismo para ser eterno dime. Me miras y no me ves.... soy aire, vacío, silencio...soy tu mismo,soy el reflejo de todo lo que anhelas pero en una forma incomprensible,me disipo entre los días y las penas que te cubren de virtuosa dicha,cruzo las fronteras de la imaginación para ir mas allá y tocar la verdadera realidad,me convierto en pluma que viaja por entre los mortales que nunca mueren. Las trompetas suenan en el vacío del tiempo de un universo mas allá del nuestro,ángeles de la creación o demonios de la confrontación para dar vida a todo lo que ves,infinitos caminos que recorren la historia de tiempo y la vida delirante,sobre llevar tus besos con un suave toque sobre tus hombros mujer,estremecer el aire que te toca para que todos tu bellos de la piel se eleven,escuchar la música del cielo rodear todo mi ser que me toman y me dicen... TE AMO.
Te amocomo ama la tierra al viento, que acaricia sus siluetasy tiemblo despierto a tu lado lleno de grietas Te amocomo ama el mar al cielo, que no lo ahoga mas lo contieney me mantienes cristalino debajo y arriba sin que me drenes Te amodeseo desmaterializarme y tocarte con mi espiritu eternosabes que lo mundano es tan grotesco y prefiero el infierno Te amoy aun no logro entender que es el verdadero amorporque soy pequeño a su lado sin color Te amo como la flores aman al sol que los alimenta con su luzte amo como la mariposa ama la rama cuando nos ve en la camate amo como mis dedos aman tu piel cuando te tococomo cuando me besas y me vuelvo locote amo en el recuerdo en solitario cuando ya no estas APESAR QUE HAS MUERTO TE AMOy pretendo amarte mas alla de la muerte.
Traviesa y ágil, que con una sonrisa te pone a mil, así fuiste de pequeña, toda mujer un día niña infantil, saltarina como saltamontes, indestructible como rinoceronte, preguntona como sabia, viva y pura como la savia. Un día pequeña mágica e inocente, un día después mujer madre silente, siempre a nuestro lado nos tuviste enamorado, de niña al infinito con el berrinche recordado. Apareces en la imaginación y recuerdo de tus amigos, tu voz chillona que siempre nos tendrá como testigos, al verte la alegría aparece de repente, porque tu cariño es lo que queda y se siente.
Yo te contradigo amiga mía: Diria que cada día que pasa se esclarece la maravilla de la vida,en tus letras siento a Dios mismo adentrarse en mi mente y ya nada tiene cabida, La vida eterna que eres en esencia quiere vivir millones de veces mas y así es la rueda de Dios, todo lo que vivimos no puede perderse ni extraviarse, todo esta ahí cada segundo... no hay adiós, la belleza del espíritu es millones de veces mas sorprende para los ojos que ven mas allá de lo evidente, así te concibió el creador para que te maravilles con la risa y el llanto, respira el aire supremo volverás al vientre,Tus 900 poemas son suaves caricias que nos acompañaran para siempre y aun puedes hacer 900 mas !!, Tus 1800 poemas serán el retrato dibujado con cada letra que nos guiaran por la senda del destino,Al despertar mis ojos sienten las luz por todos lados, mis oídos escuchan el buenos días de las aves, Este universo es una burbuja de millones en la orilla de la creación infinita del Padre Eterno Principio y Final.
Casi siento lo que gritas y la furia fuerte en tu corazón, casi puedo quemarme con la sangre hirviendo de rabia y frustración, Casi puedo escuchar esos delirios en la noche que no nos dejan descansar, Casi puedo ver como el mundo te inunda con sus conflictos y nada puedes arreglar, Casi puedo tocar esas manos contenidas en puños que quieren chocar, Casi puedo entender la confusión constante que la mente quieres solucionar, Noticias amigo, Noticias, el mundo es muy grande y a la vez tan pequeño, depende de quien es el sueño, Y tu sueño es lo único importante, usa tus manos para forjar tu propio mundo, calma tu corazón y dale un respiro para amar aquella que te acompañara para siempre, Toma este tempano de silencio para enfriar la savia roja que te puede quemar si la dejas andar, Déjame esos delirios acallar en las noches, te las cambio por flores de un campo de esperanzas, Deja de luchar batallas perdidas de otros y lucha tu propia guerra con ese ser dentro tuyo que te quiere acabar, No sabotees tus sueños, abre los ojos como ventanas al cosmos para que veas mucho mas de lo que es tu vida en verdad. El camino esta lleno de espinas, y la meta quizá este llena de minas destructivas, el dolor es preciso aveces, el fracaso apenas es una caída de tantas, cada derrota es un momento critico para levantarnos mas fuertes y mas claros, sin fin viviremos esta historia, pero ten presente en tu memoria que valdrá la pena luchar y valdrá la pena amar, sin miedo, por que el miedo es la derrota adelantada, sin duda, por que la duda es el tormento que no ayuda, se valiente y dale lucha.
Querida Maritza, Si sientes que a algún hombre le falta el corazón, no te contradigo en tu razón, pues es cierto que muchos llevan una piedra en ves de amor, quizá los atrapo el olvido, olvidaron amarnos como antes lo hicieron tan seguido, Ya no escuchan, como piedras oxidadas en el océano, y como en el pasado ya no nos consuelan, Quizá con un reclamo intentamos que vuelvan a latir sus duros corazones, Quizá con un reproche intentamos que reaccione aquel que nos daba atenciones, Pero parece tarde mi querida amiga, porque las piedras ahora buscan sirenas que no somos y se sacian de mentiras que no podemos permitir. Si sientes que algún cretino te ha olvidado y se ha convertido en piedra, no llores a mares en el rió de la soledad, porque Amiga mia esta noche tomare tu mano y volaremos sobre este manto de amor eterno que nos cubre el todo poderoso que nunca nos abandona.
Los políticos siempre alertas a todo lo que se nos escapa a los gentiles, ignorando tanta codicia no podemos ni imaginar que roban sin parar a miles, Los políticos no ven la luz, sino que la ocultan, y todo el misterio es de los distraídos que nada saben y son desposeídos, De los politicos su descendencia, educada con el dinero de los pobres sin clemencia, regresan pomposos con lujo y con ilusiones, Mas ilusiones para el pueblo mas mentiras nuevas traídas de otro paises,Vende tierras y obsequian riquezas en papeles pestilentes de olor a dinero extranjero, Así crían los lobos a las ratas, así roban todos con con su imagen barata. La gente ilusa piensa que ser parte de ellos es la solución para uno, pero comenten el pecado eterno de no pensar en el pueblo y su invierno, Porque la política significa Servirle al pueblo en un gobierno, pero ya sabemos que se sirven del pueblo para su propio beneficio y a nosotros solo nos toca el infierno.
El campesino quería ver el campo, pero el día despertino que le abrió las alas e ilumino su mañana, no fue cono pensaba, El campesino quería ver el campo, quizá ese anhelo profundo lo despertó del coma, hombre que no siente la tierra bajo sus pies descalzo ...no es hombre de fiar cualquiera, El campesino quería ver el campo, esa mañana su familia le mintió y no por vez primera, cuando llego a sus casa vio con sus propios ojos,que el campo ya no estaba, en su lugar había aguas que cubrieron su historia y no pudo reconocer nada, El campesino quería ver el campo, y en su lugar encontró su casa inundada en lluvia. El campesino no lloro ese día, por que de ante mano sabia que lo mas importante era su familia.
Me doy cuenta que el amor de una Madre es tan sublime que me ahoga en lagrimas, porque...Despues de navegar inmensos oceanos de eternidad escondidos en mi interior,de ver las flores en infinitos colores, y de sentir el amor de forma colosal,despues de perderme en viajes sin sentido que tenian tanta razon,y de plantar cimientos en tierras benditas y ver crecer mis frutos. Me doy cuenta que nada de eso hubiera sido posible si una madre no nos hubiera amado,nos dio la vida y en una mirada nos enseño tantas cosas como el amor extasiado,la gloria de vernos crecer y cuidarnos tanto. Leticia amiga y madre, mujer y fuerte, me perdi y me buscaste,me escondi y me llamaste,no respondi y te callaste. Estuve ahi sin embargo, por que comprendi que somos uno en lo todo,y el amor eterno que todo lo crea y que todo lo da estaba en ti y en mi,en un principio no lo vivi ni lo creia, pero es asi preciosa que si lo vi. Cuando sepas que tu mente y tus pensamientos crean y declaran lo real,entonces sabras que todo esta bien, que todo sana, que todo va... Ya aprendi la leccion, todo esta bien, todo esta bien.... Besos y abrazos para ti querida amiga Leticia Salazar.
He vuelto compañeros, a atormentarlos de pensamientos sutiles y fieros, he vuelto después de tanto tiempo, como ángeles caídos de rojos cielos, regrese con la pluma de lanza y la sangre que alcanza, a jugar a ser dios dibujando sueños. He vuelto amigos pasajeros, que vinieron a mi falsos y verdaderos, he vuelto a que me juzguen bien y azoten mis profundas palabras, a que señalen mis errores claros y se rían de mi a carcajadas. He vuelto decidido a enlodarme en el pasado tanto, y no traigo risa para su llanto, he vuelto a pesar de todo espanto, a desenterrarme entero y vagar en el camposanto. He vuelto con el corazón destrozado, solo y desesperado, porque no me quieren aunque sea poco y estoy desahuciado, solo te pedí un segundo para sentir tu calma, y me rompiste el alma. He vuelto para supurar palabras gruesas en contra de los culpables, por qué no puedo manejar el odio que llevo dentro y lo sabes, he vuelto por ti mujer amante, para que sepas que fui un farsante. En fin he vuelto porque extrañaba el lecho, de mis amigos los autores, que un día me arrojaron flores y hoy casi ya no hay lectores, porque todo da vueltas y casi nada regresa, así es señores. He vuelto a confundirlos por cuanto, no hay un Dios que engaña tanto, ni profundos fosos de secretos altos, para entender este cruel mundo, he vuelto para obtener perdón y venganza, que detenga esta matanza. Volví por ti, porque aún no quiero perderte, a ti amiga muerte, tómame en tus brazos y llévame a tu suerte, de ti me prendo fuerte, pero si vas a ignorarme una vez más, al menos hazlo de frente.
Aquí encamada, fria como un cadáver,inmersa en tu agonía, el silencio blancode esta habitación te ahoga poco a poco,y quienes te visitan lloran ante tiy te toman de la mano para decirte Albaque aún te aman mucho... aún cuandoya te estés muriendo. No puedo hacerte nada,no quiero contemplarte, ni siquiera retratarmeen tus ojos de mirada perdida, ensimismadosen un círculo azulado, ni quiero deshilarlo que fue nuestro pasado, una juventud hermosapor alguien regalada, de besos candorososy otros turbios, malvados. Puedo llorar por ti,lo hago muchas veces, no va servir de nada,tu corazón no puede más y ya tus padres compraronel baúl en que vas a descender dos metros bajo tierrael día en que quienes te conocimos en la solananos reunamos, junto a otros muchos muertos,te miro y no quiero conocerte.Tú me preguntas algo.
Soy la chicaacuchilladaen 70 tomaspor un gordo pervertido,la que mezcló su sangrecon el agua,fue borraday sus pies desnudosmurieron besandoel plato de una duchade motel. Un mala castigadapor una viejadescendidapor las escalerasde la casa de Dios:la locura.
Un sapo casi seco embarrado entre dos rocas y con el pecho abierto, vacío, la calle con sus gritos de bestia herida, los vapores inmundos del tren subterráneo, las costillas de los perros, los ojos idiotas de niños hambrientos (¿Porqué debo sentir compasión por ellos?) Los pechos flácidos y llenos de abrazos que nunca van a dar las mujeres nocturnas, mi sed infinita de ir a un rincón y mirar desde ahí la oscuridad que me arrastra para darme su sangre mágica en olores y fantasmas, eso que todos temen, aquello a lo que los otros huyen y nunca el sol, ni los niños regordetes y sonrosados, ni las aves o las flores, jamás un beso o las manos entrelazadas, ni Dios (En caso de que exista) ni la vida me han devuelto la palabra… La crueldad y la muerte lo embellecen todo.”
Dicen que perdemos 21 gramos en el instante preciso de nuestra muerte. ¿Sólo 21 gramos pesa la vida? ¿Representan esos 21 gramos el peso del alma?Si el cuerpo se vuelve mas liviano en el momento de la muerte, entonces es cierto que el alma humana pesa, ya que nuestro peso menor indicaría que el alma se desvanece, o se eleva abandonando el cuerpo al morir.El diccionario define el alma como un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas. Pero como existen hombres que no se conforman con las definiciones y deambulan por la vida en la búsqueda de la verdad, la existencia del alma no dejó de ser objeto de investigaciones científicas. En 1907 el doctor en medicina Duncan Mac Dougall de Massachussets, realizó la insólita experiencia de pesar el cuerpo de 5 seres agonizantes utilizando una cama balanza. Pesaba a los cuerpos antes y después de morir, observando que pesaban menos después de la muerte. Las diferencias de peso oscilaban entre los 42 y los 10 gramos. Esta experiencia fue publicada en una revista médica de la época. La tesis de Mac Dougall partía del supuesto de que si las funciones psíquicas continúan existiendo como una individualidad o personalidad separada después de la muerte del cerebro y del cuerpo, entonces tal personalidad sólo puede existir como un cuerpo ocupante de espacio. Y como se trata de un "cuerpo separado", diferente del éter continuo e ingrávido, debe tener peso, igual que el resto de la materia. Esa sustancia, obviamente, se desprende del cuerpo en el momento de la muerte, y por lo tanto la pérdida de peso debe ser medible. Considero que 5 pacientes es una muestra muy pequeña para inferir los resultados obtenidos en el experimento como conclusiones, pero la idea del Mac Dougall fue realmente innovadora y hasta pudo haber marcado un precedente en la cuestión de la gravedad del alma. Tiempo después, en 1953, Francis Crick, junto a James Watson descubrió la estructura de hélice del ADN, por lo cual ganaron el Premio Nóbel de 1962. Crick dedicó medio siglo de su vida buscando la existencia del alma, o conciencia como se entiende en términos científicos. El investigador postula que la encontró en medio de una marea de neurotransmisores e intrincadas estructuras cerebrales cuyo peso oscila los 21 gramos y desaparece al morir.En su libro "La hipótesis asombrosa" el Dr. Crick argumenta que todos los aspectos de la existencia pueden ser explicados por las neuronas. "Tú, tus alegrías, tus tristezas, tus recuerdos y tus ambiciones, tu sentido de la identidad y voluntad personales, no son en el fondo más que la conducta de unas células nerviosas y de sus moléculas asociadas... " Así comenzó Crick el manuscrito de su libro en su búsqueda científica del alma. El primer paso consistió en la afirmación de Crick de dejar de considerar a la conciencia como algo indefinible, y lo que es peor, inasible para estudiar. El cerebro, en opinión de Crick, se consideraba algo así como una caja negra, es decir, un objeto cuya estructura interna es desconocida y hasta irrelevante. Sólo estudiando las neuronas y sus distintas interacciones, así como los neurotransmisores que circulan entre ellas, podrían los científicos construir modelos análogos a los que explican la herencia en términos de ADN. Así, Crick consiguió que la existencia del alma dejara de ser un tema filosófico para pasar a ser un problema empírico. Nada más abrir los ojos, y comenzamos a interpretar lo que vemos, por lo que se disparan una gran cantidad de señales por todo el cerebro, catalogando, emulando, recordando, midiendo. Es lo que llamamos "tomar conciencia" de dónde estamos. La conciencia es mucho más que la transmisión de información y su proceso. Cuando la actividad cesa aparentemente, es decir, cuando dormimos, nuestras redes neurales y sus neurotransmisores siguen su trabajo, hasta que morimos. Por ello, aún gemelos idénticos tienen almas diferentes, ya que siempre, en algún momento, uno mira hacia un lado y el otro, hacia el lado contrario. Es decir, construyen experiencias, memoria, e interpretaciones diferentes. Al morir, y sólo al morir, la actividad eléctrica y química de nuestro cerebro se detiene realmente, y entonces sí, nuestra alma cesa.Uno de los interrogantes que se realiza el hombre al querer dar sentido a su paso por la vida, es si después de la muerte existe algo, si más allá hay otra vida o si las almas perduran luego de la muerte. Cada persona tiene su creencia de acuerdo a la fe que profesa, sin embargo sería interesante realizar un experimento que lo demuestre científicamente, a fin de darle credibilidad a los escépticos. La muerte no sería un fin sino una transformación.La certeza de la existencia del alma sería un aliciente mayor que la fe y las religiones para que las personas fueran más bondadosas, al tener la creencia absoluta de la existencia del alma, y así el mundo se trasformaría en un mejor lugar para vivir. ¿Por que entonces no reglamentar que las personas agonizantes o los enfermos terminales sean pesados antes y después de morir?Sería interesante realizar esta experiencia en las personas que están por morir y dejar un sello de cuanto pesaba su alma en la partida de defunción, sería un hermoso detalle quizás más significativo que marcar la hora precisa de la muerte y la causa de esta.Quizás se podría comprender en casos de muerte por causas desconocidas si la persona murió porque ya no era capaz de soportar el peso de su alma.Si la levedad es el estado ideal para poder volar alto, entonces un alma liviana será aquella con la que andar por la vida sea menos pesado.Tal vez también desaparecería la incertidumbre acerca de lo que nos sucede al morir, razón por la cual muchas personas tienen miedo a la muerte, al menos para los no materialistas este miedo dejaría de existir.Si es cierto que las personas pierden peso al morir podría ser que el alma de las personas apesadumbradas por pensamientos oscuros, como el alma de un suicida antes de cometer el suicidio, pesara más. En este caso el alma sería atraída hacia la tierra por una mayor gravedad.La ingravedad del alma sería entonces el estado de levedad espiritual.Creo en la existencia del alma como la esencia de cada persona. Aquello que la hace única en el mundo, como las partículas de ADN.Dentro de cada uno existe un alma única e inconfundible, que pesaría menos si se la llenara con amor, transitando la vida en paz y armonía con el Universo. Sólo pesando unos pocos gramos, la ley de gravedad casi no afectaría a las almas atrayéndolas hacia la Tierra, manteniéndonos pegados al suelo. La ingravedad del alma nos permitiría volar al mundo de los sueños, de la imaginación, de la libertad, alcanzando la felicidad que le daría sentido a nuestro paso por la vida.
Por si tú quieres ir, más allá de esta niebla azul, en la calle donde te rompieron el corazón,al final de tus medias rotas, donde ya no hay manchasde tus lágrimas, la puerta sigue esperando,sigue abierta para ti, entre la bruma y cantosde los pájaros, bajo un cielo azul o nubescon vientres hinchados, quizá en una noche estrellada,en el fondo de tu alma donde aún un arpónestá clavado.Por si tú quieres ir donde ya no se persiguen sombras doradas, donde no se besa con la puntade los dedos y no se rescatan esquirlas de estrellasen las córneas de los ojos enamorados,esa puerta sigue abierta, el mundo de las mariposasblancas a tu alcance, el olvidarse de tu propio nombre,el paraíso de las manzanas inyectadas: unos gramosde morfina y dulces sueños de heroína.
Una taza de café representa, en su circunstancias, muchas cosas.Para algunos, representa un paso próximo al sexo.Para otros, es un momento relacionado a la amistad.En algunos casos se presenta como una escena de amor.Y en la desesperación, suele mostrar la soledad.Sin embargo es agua, azúcar y, café.
Eran las 5:30 de la madrugada, por fin recobraba conciencia, mi mente había estado divagando, inducida en eso de que "todavía sigo durmiendo, nada es real por ahora", pero naaah, que va, si había sonado el timbre; me obligué a retomar conciencia. Me levanté en estado de incapacidad momentánea, y cada traspié que daba en el pasillo me hacía recordar lo mal que me la había pasado el fin de semana, (y eso que era domingo), pero sí, el viernes y el sábado fueron una mierda, sin contar lo insufrible que fue toda la semana; exámenes desde cada ángulo, trabajo hasta los cojones de mi tatarabuelo, unas cuantas copas y unos cigarrillos que, a fin de cuentas, me habían jodido un par de neuronas, que ni pa' que, me hicieron de mucha falta. Por encima la toche Carla que, por puta, el Pablo la había botado, y me tocó alojarla desde el jueves; y además yo que esta madrugada, a las 2:30 se cumplía un mes desde que dejé de dormir con mi novio. Ya por fin disipadas las penas por haber inhalado concientemente un poco de aire matutino, escuché el timbre otra vez, me tenía ya verde esa ansiedad interrumpida de la gente, que, aunque saben que están molestando, tratan de tomarse el tiempo como por cortesía; miré por el agujerito de la puerta, no joda, era Manuel, maldito falopero ese, cómo se le ocurre... estuve a punto de mandarlo a comer, pero iba a seguir tocando el timbre, porque sabía que Carla estaba ahí, y que ella si le abriría dentro de media hora, y naa después joderían los dos, con sus penas, le abrí. -¡Pero flaca estas hecha una mierda! - dijo el muy infeliz, como si su sentido del humor tuviera efecto en un cerebro medio dormido-¿Qué coño quieres?- le dije para ver si notaba que me irritaba-No pues andaba con unos amigos y pensé en venir a saludarte..."Venir a saludarme..."que descaro, no sé cómo coños Dios mete tipos así en elvientre de alguna pobre diabla que lo va a terminar de rematar.-No me jodas, ¿Qué quieres? ¿No ves que estoy obstinada de toda la semana, y que como el resto de la gente normal que no va a misa quiero dormir? ¿No ves que trato de saber como a un malparido como tú se le ocurre pasarse por aquí a las 6 de la mañana?-Pero flaca si son las 6 menos 30 todavía, aun puedes seguir durmiendo, a ver déjame pasar un ratoUf, quise haberle partido la cabeza y enterrarlo en el patio después de que se desangrara, pero naa, lo dejé pasar, no estaba de humor para aguantármelo vivo, mucho menos muerto y con la porquería que le moja el cerebro en el piso de mi living.-¿Y Carla? - me dijo-Durmiendo, me voy, chao-¿Pero flaca, no me vas a escuchar?-No me estás diciendo nada-Coño flaca eres una mierdaDios, aun no entiendo, quisiera saber si es que ellos se creen de otra especie, que uno es diferente, que uno vive para aguantárselos como si fuéramos un toche perro que se deja revolcar por todas partes, ¿por qué uno no se atreve a tratarlos de la misma manera?-Coño flaca, hoy ha sido terrible- me dijo interrumpiendo mi pensamiento, tratando de conseguir mi atención-¿Por qué? Me esforcé a decirle, porque ya me sentía comprometida a escucharlo hablar estupideces-Luisa anda con otro- esta vez si noté pesadumbres en sus palabras, pero no me inmuté-Déjala- le dije- déjala y así nos cuentas a Carla y a mí que es lo que hacen nuestros ex novios cunando nos dejan por andar de putas-Coño flaca seriedad, ya en serio, vine porque estoy destrozado, hoy si ya no encuentro donde seguir escondiendo esta vaina, ahora si no tengo ni un trapito de cocina para disfrazar esta porquería-Si querías mis palabras de aliento- le dije- tuviste que haber hecho cita, para yo así tener mi cerebro en condiciones para esto, ahorita no te puedo decir nada, la cabeza no me pare para nada-Coño flaca no vine por tus palabras- me dijo- total nunca dices nada que ya no haya escuchado, así que no tires una de soberana sabia ni un coño porque vine por otra cosa-Carla está en el cuarto- le dije para tratar de ofenderlo, porque yo si me sentí como una basura, como un condón roto desde el empaque, uy desgraciado, de verdad estaba necesitado-Psss primero pasaría por ti -me dijo más frustrado todavía- no flaca en serio no me he querido esfumar porque estoy tratando de dejarlo, pero no sé que hacer, creí que ya estaba sentando cabeza cuando...Pasó un largo trago de saliva, que quién sabe cuantas porquerías de su boca se llevó con él, porque le costó pasarlo.-Dale- le dije-Cuando por fin se obstinó de tratar de ocultármelo, ahora ya no me tiene miedo ni respeto ni nada, ya no me ama más-No lo veas así- le dije tratando de evitar un derroche sentimental- tal vez sólo busca variedad.-No flaca, ella ya no me ama, esos tiempos se acabaron, ahora tiene a otro como yo en mis buenos tiempos con ella, alguien que la saque y la pasee y todo ese cuento-Hay más mujeres en este mundo, como ella hay miles, empezando por este edificio, empezando por este departamento...-Yo lo sé flaca, pero de repente conocí en ella, esa parte que diferencia a las personas, y fue genial, y... y yo la amo, la quiero de vuelta, pero esta vez...
Su nombre era Carmen, a pesar de la dulzura de su nombre, no se sabía su lado oscuro. Era increíble como perseguía a sus presas, aunque no quedaba rastro de las misma. Una vez persiguió una cucaracha pero no logró aplastarla. Le costó tanto trabajo poder matarla, que cuando se dio por vencida, la cucaracha se volvió su mejor amiga. Por pequeña que parezca, las grandes cosas vienen en tamaños pequeños.
Nada tenía que hacer en ese lado del parque, no siquiera tenía que pasar por el parque ya que mi casa estaba en 20 de Noviembre hasta arriba. Todos los días me acompañaba el Migue que de igual manera nada tenía que hacer por ahí. Creo que nos gustaba estar a la sombra de esos árboles, tirados en el suelo, se sentía muy rico en esos días de calor. No decíamos nada, ni nos movíamos, a menos que una hoja nos cayera en la cara.Así pasábamos mínimo una hora hasta que sentíamos mucha hambre. Bien pude aburrirme de esa estúpida manera de cerrar un día de escuela y tal vez ya estaba sucediendo porque una vez no me acosté, me quedé sentado recargado en los escalones. Creí que sería interesante ver a la gente pasar, subir y bajar. Nada extraordinario, giré un poco mas la cabeza y justo debajo de la Prudencia estaba esa niña, no era mi amiga, pero nos llevábamos. Me sorprendió observándola, sonrió y me saludó agitando la mano, hice lo mismo y después le sugerí a Migue cambiarnos a las bancas de enfrente, mi cuate no objetó y me siguió, no a las bancas realmente, sino directo a la Prudencia donde la niña estaba. Leía algo que la hacía sonreír mucho, de donde yo estaba era lo único que distinguí, ya al acercarme supe que las revistas españolas le causaban ese efecto o igual solo Hillary Duff sin importar la publicación. Me senté junto a ella y rápidamente le respondí el porque pasábamos largos ratos tirados bajo la sombra de los árboles esos en lugar de ir directo a casa como la mayoría, solo se me ocurrió decir que nos relajaba mucho estar ahí, obvio no le pareció nada atractivo ni emocionante, ni siquiera normal, pero se unió a nosotros y fuimos tres disfrutando del humo del camión y esa melodía particular de los motores de todo lo que transitaba por ahí. A partir de ese día hicimos lo mismo, rara vez caminamos de la escuela a las virtudes, creo que perdía la gracia, era mejor pretender que en toda la mañana no nos habíamos visto, que no nos topamos en el pasillo, ni que hicimos fila en la cafetería, tampoco que no entramos a clases.Nos acomodábamos junto a la Prudencia, porque tenía buena vista, el aire pegaba mejor y quedaba totalmente de frente la escalera del parque. Imperaba el silencio, pero así me parecía mas interesante esa niña, le podía poner mas atención a la forma en que su fleco se movía empujado por el aire, a veces atorándose en sus pestañas, el movimiento de sus dedos cuando lo retiraba de ahí, después fruncía la nariz y se mojaba los labios. De hecho la empezaba a considerar como la quinta pieza, debió quedarse ahí siempre, no debajo sino a lado de la Prudencia, su belleza se me hacía una virtud. Pasó el tiempo y ahora que trato de recordar no puedo ubicar el día, el último día que estuvimos bajo la Prudencia, debió ser una tarde soleada y tranquila, debimos reír por alguna simpleza, debí acariciar su cabello cuando estaba recostada sobre mí, incluso debí agradecerle por ese momento, sin pronunciar palabra claro.Creo que ya sé que día fue, uno antes de que mi hermano me confesara que la niña con la que yo pasaba ratos sin sentido era la misma que lo hacía perder la concentración todos los días en el salón de clases.Unos diez minutos después de las 2 de la tarde y Migue siguiéndome por Revolución, de repente se detuvo.- Me cayó una gota -miró al cielo como todos cuando sentimos esa gota estrellarse en la nariz.- Mejor subimos ¿no? -no le di oportunidad de responder, di media vuelta a solo pasos de estar en la esquina de Enríquez.Mayo, alias "temporada de lluvias" ya estaba en la ciudad, no volvimos a bajar.
OSCAR, AMIGO, HAGAMOS UNA CADENA DE AMOR ENTRE LOS TEXTALEROS DE CORAZÒN QUE NO NOS OFENDEMOS, AL CONTRARIO, NOS TENEMOS AFECTO Y RESPETO, Y UNÀMONOS, PARA NO COMENTARLES A LOS ENFERMOS MENTALES QUE NOS INSULTAN, NADA MÀS PORQUE LES DA LA GANA, A VECES LOS COMPAÑEROS DECIMOS NO LE HAGAS CASO, DEJALO QUE TE DIGA LO QUE QUIERA PERO NOOOOOOOOOOOOO, EN DONDE QUEDA NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRO PRESTIGIO COMO SERES HUMANOS MIS ALIMNOS UNIVERSITARIOS YA LEYERON LOS INSULTOS, PERO LOS PARÈ EN SECO, NO DEBEMOS DARLES CUERDA, IGNORARLOS, PERO TODOSSSSSSSS, UN GRAN ABRAZO, LETY
Hola Oscar: Por supuesto podemos hacer amigos y serás bienvenidos a mis páginas. Yo te visitaré y comentaré tu trabajo, y veo que tienes mucho talento, por el trabajo que leí ayer. Que tenga suerte y que el año nuevo empiece bien para vos y los tuyos. Te saluda María José
Leticia Salazar Alba
Cristian
JE.CRISTIAN@HOTMAIL.COM
Amberian
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.
Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.
Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.
Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.
Creo en ti amigo:
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.
Creo en ti amigo:
Si sabes comprender
bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.
Creo en ti amigo:
Si tienes valor para corregirme amablemente.
Creo en ti amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.
Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.
Creo en ti amigo:
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.
GRACIAS POR TU AMISTAD
AMBERIAN
Laura Torless
Kirla Valle
alma
ANAIS RINCON CARDENAS
saludoss!!
besos!!
y mucha paz.!!!!
Oscar Franco
jorge andres franco arias
de lo mejor que he leido en textale
un feliz 2010 muchos exitos
María José Schiavi
Por supuesto podemos hacer amigos y serás bienvenidos a mis páginas. Yo te visitaré y comentaré tu trabajo, y veo que tienes mucho talento, por el trabajo que leí ayer.
Que tenga suerte y que el año nuevo empiece bien para vos y los tuyos.
Te saluda
María José