Arrojaré al fuego mi Blackberrypues me sirve para poco o para nada:No puedo con ella saciar la sed de un niñoni darle un riñón a un ser hipertenso.No me sirve para escalar alturaso pintar cielo rasos u horizontes.Tampoco me da un postrer abrazosi me trasnocho escribiéndo mi responso.No puedo bajar con ella a las marismasdonde cayó un pájaro engullido por el aire.Si acaso pueden arrebatármela de las manostres truhánes para clonar su línea.No tiene la tersura de una piel femeninay consume mi línea crediticia.Más he decidido echarla a una fogataa ver si acaso alimenta a la lumbrey espanta en algo mis fríos visceralesque debo aguantar recodo tras recodo.
Verdaderamente creo que éste portal es para aquellos que aman escribir cualquier cosa, ya sea poesía, relatos, ensayos, etc. Si es cierto que hay talento de sobra, a muchos de nosotros nos falta conocimiento en letras, es decir, no somos doctos en el manejo del lenguaje como quizás quisiéramos serlo. Veo que se han introducido ciertos lingüistas y filólogos, o especialistas en letras que no hacen más que dejar comentarios insultantes y, a unos tratan de ignorantes y a otros de dar " patadas al diccionario ". Desearía que esta gente fuera más flexible y recapacitara en que muchos escribimos para recreación y distracción. Si no les gusta como aquí se escribe, o insultan a los demás por su superioridad de conocimiento, no les sería mal o moderarse o marcharse de la página.Se está hiriendo a personas de edades respetables y a otra de apariencia débiles con estos comentarios ofensivos....Y creo que una parte de los que aquí escriben piensa igual que yo. RICHARD ALBACETE
Mi meta debe sermolestar, molestara personas como el maestro Veranoo como la insigne Maria Ester Rinaldio la genial Carol Loveo a otrosque toman este espacio con seriedad.POR ESO ME HAGO LLAMAR DETONADOR.
DEJANOS DESCANSAR Y TRABAJAR, DETONADORY NO TE PONGAS A VIOLENTAR ESTE RECINTO SAGRADO.TUS LETRAS DE CANCIONCITAS Y TUS TONTERIAS SONDIGNAS DE MEDIOCRES UFANOS QUE ANDAN EN INFANTIL IRREALIDAD.MADURA Y SE RESPETUOSO PARA CON TODOSO TE TERMINARAN POR IGNORAR TOTALMETE.ME MOLESTA QUE TE QUIERAS ERIGIR EN UN LIDER DE NADIEPUES ERES UN PUSILANIME DE LAS LETRAS.
Escribo aquí lo que quiero y lo que me de la gana: Y al que no le guste vaya a bañar a su marrana: Soy libertino en mi sitio y aquí no cabe enemigo: Me gusta bloquear lo falso y borrar al bobolongo que quiere que yo le pare como si fuera mi Madre: Pobrecito del iluso que quiera meterse aquí: Ya mis sermones le di y lo tengo por intruso.
Si tan sólo pusieras en mí, el corazón y la memoria y el rastro de alegría que te estimula siempre más allá de los límites en que ya no soy yesca y de las cicatrices que tomaron desmedidas a mi alma al punto ciego de no dejarme beber de luz alguna dejando a mi corazón golpear y danzar sobre tu lomo decoroso lejos de todo lo que es polvoriento, absurdo, débil, replegado sobre tu plexo solar de intensa nube santa arriba del estremecimiento de los arpégios donde pueda incrustarse una lírica; Cielo extendido que en mis horizontes germinales se levanta como andanadas de músicas resucitadas de archipielagos mentales podría yo beber de las conmiseraciones hacia las que me rindo y tiendo, mujer de mis orígenes, de fundamentales alianzas imbatidas árbol de quereres, manecillas de los momentos no afrentosos oceano a donde vengo a ahogarme en tus manos de calmas desmedidas. Una respuesta apenas, a orillas de la ensenada de tu voz es lo que necesito para llenar de consuelos a mis sienes: Despiértas y volátiles, como venas que claman que le des de tus oxígenos para mantenerse de pie ante reciedumbres y desastres que quieran devastarlas. - Eres el ángel que camina a ciegas al pie de mis solsticios interiores: aquella que es esencial, sensible y vívida: miel derramada sobre peñas que me rompen- ( sosiego que me rescata cuando me alcanza alguna sed primitiva y anterior ).
Paso mis manos por mis canasy siento ya una calvicie más que incipiente.Con el sudor de mis sienes empapo tus límpidos muslosy trazo círculos encima de tu vientre.Tu boca está llena de migas de amoresy fermentos de besos que nos sobraron.Es casi un vejámenhacer este recorrido voluptuoso en tu cuerpo.Desde las profundidades de mi alma tristesiento como navego por las barreras de los años...Consuetudinariamente haría esto por siglos...Tu boca es fuego lento y ávida flama.Siempre estás griposa y acatarraday te ataca una tosesilla peregrina.Te toco a la vez que te sueñoy abro mis párpados para seguir soñándote.¿ Cómo te enredaste en el fondo de mi vida ?Llegaste como niebla clandestina, una mañanay decidiste hacer un nido en el fondo de mis ojos.
Cuando una mujer bella llora se trizan los mundos en plenas alboradas, gime el orbe convocando temblores se parten los cristales que pare el mediodía. Cuando una mujer llora también lo hace un arcángel y estallan y se desploman los signos del zodíaco se parte en seis extremos los vértices del agua y la violencia extrema se preña de congoja, se anudan las raíces en sus seres viscerales y una anunciación de quejidos cabalga por el mundo. Pero cuando la mujer hermosa se consuela la más ingente gema se muestra alborozada, salen las melodías a propagar sus himnos, los pájaros derraman al viento en las cabañas una armonía feróz recorre a los leprosos y se expulsan de mí los nidos de la angustia el mediodía muestra sus sabores salados y hay un sabor a dulce en la más negra entraña, aún los caracoles se atreven al arrojo de seguir socavando espaldas amorosas.
En todos las redes literarias que he visitado, siempre me he topado con algunos que piensan que son escritores, y no es así. Los escritores no son los que toman cualquier cosita y creen hacer un ensayo, un cuento, un poema, etc. En las redes existen muchos que no saben siquiera la responsabilidad de autodenominarse escritor, menos aún, poeta. ESCRITOR y POETA son títulos que se logran con mucho trabajo y tesón, sí es que se tiene la capacidad y el talento para ello. No todos podemos ser lo que nos dé la gana llamarnos, sino lo que logremos concretar a lo largo de nuestra existecia. Unos son entonces, ESCRITORES y otros, intentan serlo, aunque jamás lo logren. En mi caso, trato de pintar, pero NO SOY "PINTOR ", y toco diferentes instrumentos, pero no por ello puedo decir que soy un " MÚSICO ". Es menester aprender entonces las diferencia y las realidades de cada caso particular.....Creo que es de gente inteligente el saber reconocer los límites que todos poseemos,como humanos que somos .
Si no tengo talento.Si no puedo crear obras de la nada.Si sólo bajo material de internety digo que admiro a algunos grandes.¿ Qué hago yo aquí, si perturbo ?
De las emociones inquietas de la vidasólo me queda la Esperanza.Las libaciones se fueron a pasos de seglar.Mi corazón se quebró en incontables añicos.Las torres de mis fuerzas cayeron en el yermoy no hubo lugar que el dolor no alcanzara.El consuelo pasó sobre mí inalcanzable.Paredón de dichas, fusilamiento de risas.Fuí un precepto incendiado, un epitafio caídome hirieron las cenizas de amores reprobables.Comí la podre inmensa que subyace en el mundo.Me inmolé con el viento sobre los arrabales.Sobre los pedregales se esparció mi tristezay mi sangre manchó bastos despeñaderos.Fuí disipación y desesperación simultánea.Mi cuerpo fue vejado por la dejadez.Caminé día y noche desierto y vendavales.Y me tendí extenuado sobre la última piedra nocturna.Y emané de mí, de pronto, envejecido.No podía yo reconocerme con mi larga barba.Las canas caían mutiladas en mis sienes etéreas.Mi tersa piel se volvió arrugada y flácida.Pero fui levantando mis húmeros poco a pocoy volví a recibir el olor de la paja y la manzana verde.Y toque las rendijas y telarañas tejidas en mi choza.Comí pan sin flagélos, tomé agua flagranteme levante sólo sobre mis piernas y nocionesy silbé al viento mis tonadas nostalgicas.Ahora me queda la esperanza de comenzar de nuevo.
Deseo ser tu grito inasible:Y tu suave sensación de hundimiento.Trabajar en tu cuerpo como abejay llevarme tus sorpresas apiarias.Ser aquel con quien exterioriceslos deseos de tus savias intensas.Incrementar la taumaturgia de mi bocasobre tus paralelos que derrochan leyendas.Quiero ser el claro en que navegasy la mañana que llega a tu hemisferio.Y tú para mí oración elocuenteen el revolver de la noche furtiva.Y que ambos seamos brillo mágicosobre todo lo que nos sea brea.Bosteza conmigo sobre mi hombroy riámos al saltar la misma cuerda.
Si alguien no te quiere, olvídalo....Si no contesta a tus mensajes, deséchalo: Han pasado los tiempo de las cuitas donde los amantes se dejaban mensajes en los huecos de los árboles y el joven no correspondido se suicidaba por amor. Los tiempos románticos han sido sustituídos por los tiempos " prácticos ", donde todos somos desechables...No llores por quien se fue: Espera al que vendrá.
Avidez, saña clara: ¿ A qué me llevas ? ¿ Qué buscas levantar de mi pecho copioso en la extensión de tus piernas cristalinas ? No pudo Hipsísila tenerte ni desbozar tus largos epigramas. ¿ A dónde me diriges, cepa oscura que desde el centro del alma me captura sola ? Vas por mis venas como por los desiertos, con la sed que se aquieta tan sólo con tenerme. Ola precipitada en mi interior vacío: Tomas mi lengua y domas mi garganta incontenible hembra en los mares del diptongo. Das vida a aquello que contiene materia y al aire paralítico que encarceló mi entraña: Juego de la palabra que engendras mundos nuevos. Estás en los sueños de los que no te palpan. Inundas las sienes con tus mares de llanto. Duerme bajo ti el sueño en alarido avientas sentimientos a siniestra y a diestra. Yo no te pedí o te reclamé, más te constituíste bajo la misma faz de tu anfifaz solar. Nunca clamé a tu ser, ser por ti invocado porque la vida me era aún más fugáz sin ti. ¿ Por qué me digeriste desde mi mar tranquilo cuando no era siquiera un suspiro de sangre ? Yo no pedí que me arrobaran tus volúmenes ni que tus nieves blancas congelaran mi aliento. Pero acechaste allí donde piensa la luciérnaga arrojando tus redes en tu pesca de fondo. Gritaste en mí airosa, yo era nimiedad muda complaciente cualquiera que se entrega a su modo. Tomaste mi garganta, océano de sílabas e hiciste de mi ser esclavo diligente. Tus matices pueden acosar a la aurora y como cruel xilófono, me inmolaste en tus sones. Ví tu calavera de cristal, tu rosa desvestida, el portento que eres cuando a los vientos rozas. Maniataste lo que era para mí más dichoso y tomaste mis cuevas, para que te cantara. Nunca te sacias de devorar resacas ni dolores ni de hacer que las gentes clamen a tu armonía.
Definitivamente, les va mucho mejor a los humoristas que a los poetas: Tanto Quino en la Argentina, como Pepo en Chile, se hicieron de gran fama y gruesa fortuna con Mafalda y Condorito, respectivamente. Pero a los poetas, a muchos de ellos no les alcanzan los ingresos para vivir, de allí que a algunos, como Gustavo A. Becquer, se les publicó gracias a un grupo de amigos y de manera póstuma. Los humoristas siem- pre han llevado y llevarán, mejor vida que los poetas, a los que se les advierte que vi- virán a " Pan y Cebolla ", es decir, en pobreza extrema, como ocurriera conmigo cuando le señalé a mi Padre la intención de hacerme " escritor profesional ". De allí que tuve que estudiar Ciencias Exactas, para no caer en la desgracia del hambre que ronda a la mayoría de los literatos.
Dulzura mía:Para ti enarboloun canto, de mañana.Levanto una banderade pazsobre nuestras cabezas.Saludo a los hombresque ya no me saludan.Por ti he dejadoguerras y cañones.Mi arma de mercenarioy mi trabajo oscuro.Para vivir contigocada primaveray abrazartecuando el inviernoquiera consumirnos
Deja tus alegatos y tus presunciones.Deja de bajar tu cabeza ante mí.Vé y toma tus vestidos eclépticos.Haz la valíja, víbora, vete sin despedirte.Cuánta mentira es la fragilidad de tu cuerpo.Cuánta maldad acumulada en tu alma!Sé sincera, siquiera una vez:Manifiesta que otra pasión te invade y te carcome.Llévate los cosméticos, llévate los juncosy el artesonado de nuestro cuarto si quieres.Ahí está el portón: En él te persinabas.Ahí está tu colección de luciérnagas de cerámica.Llévate los vasos en que grabé tu nombre.Ya siento los sabores amargos de tus insomnioscomo una decepción capilar en mi frente.Llévate la última margarita que deshojaste.Tu primer rumor y tu último eco.El prúrito constante de tus valles y cielos.Todas tus misceláneas y todos tus prefacios.Llévate todas las esperas y tus ignominiosas rabietas.Llévate también mis sobresaltos: Piérdeteen el vaho más fuerte de todas las tormentas.No exrañaré tus melenas ni tus cólicosni las idas de emergencia al ginecólogo a medianocheni tus relatos calientes al final del crepúsculo.Migra de una vez hacia otra mirada y otros brazos.Yo también tengo mi albedrío y mi velero.Besaré otras cimas color canela húmeday bailaré en las suaves ondulaciones de otro cuerpo trigueño.
La mujer que yo amo aun no existepero bailo en su cintura de plata.Su cabellera es rubia y eléctricay es como un grano a punto de estallar.Viene en el tumulto atribuladopero aún no ha nacido a la mancilla.La mujer que yo amo se moldeacada vez que remuevo la arcilla.Ella sube del vaho hacia mis sueñosy se vuelca en mi ser con sus besos de niebla.La mujer que yo amo quizás existepero aun no se ha cruzado en mi camino.Cortaré para ellas flores gratasy me dará ella sus primeros epítetos.
Abre la boca y testifica que no eres niña sino mujer rendida muestra tu cintura, tus volúmenes las curvas jactanciosas de tus senos tu talle general de mil vaguadas donde los ojos se prenden al delirio. Muestra las cien coronas que te traje: la voz de una entraña pulimentada, el corpiño que esconde dos pezones suaves y duros, de sedimento bravo. Camina con tu pie por la bahía mientras los ciegos y tuertos te recorren y reconocen diosa en esta tierra: Susceptible a los cantos, tiranía de una melena abierta cual dos cielos. Atraviesa con tus pasos los campos, acarícia a los élitros sedientos. Se aquella que, asentada a su deriva hace que todos vean arcoíris en tu cara que no tiene cenizas en tu cara antojada de mimos. Pasa por esta sierra y vivifícala produce el agua que aquieta a las sedes. muestra tur verdes cicatrices pequeñas de cuando te buscaron los relámpagos para que libertaras al sol vivo e hicieras nacer la paz en la alborada. El follaje es iridiscente a tu presencia: El tiempo, que redobla sus agujas salta por tus hombros a tocarte y sentirse en ti, estrepitoso vulgar, alegre, vespertino deseo de poseso que no es hora minuto que quiere poseerte exacto en la maraña viva de tus piernas. Con todo se levanta el horizonte para tratar de alcanzarte, a horcajadas con ansiedad sexual definitiva Quiere procrearse el horizonte en ti para al fin tener alas de águila y alejarse del viento mañanero Yo te detallo con mi frente lúcida mojada por arrugas milenarias que me vienen desde el vientre materno pues nací para ser paria en las naciones y legionario que milita en los golfos donde la soledad latiga y mata. Cruzarte como se cruza el agua: por corredores de agua, navegarte. Subir a tus cielos primorosos donde el querube te ciñe lazos de oro y el duende de los truenos te abanica: Allí, donde el pensamiento es gárgola y se incendian las íslas y el ocaso y la fuerza es la de tu voz rectilínea que tan solo cede verdades al oído. Ahí, quiero amarte entre las glorias más rotundas que dan los olivares. subir a tu vientre constelado y esculpir al hijo en medio de la estrella.
Como muriendo en sequías muero yo en las falsas distancias que me da el pensamiento atrapado en los mismísimos caminos de los lutos sintiendo los primeros visos de la inexistencia. Lejos de ti: mi pan, mi copa, mi racimo florecido, ajeno a las sonrisas que dejas en el aire fuera de los alientos que siempre te entretejen como mariposa de fuego en su danza sagrada: Quisiera ahora evadirme y retomar al mundo donde nos aferramos a enterrar las nostalgias Yo araba en tu pelo de mar maravilloso sosteniendo el pie santo de tu tibia clineja. Tu te sostenías en tu talle radiante entregándome a besos tus fibras y tu humus en la extensión misma de rotos tajamares e iba grata mi mano a medir tus bahías Ahora, alejado de las balanzas de la paz, y de noche algo denso, voluminoso, con garras de salitre me ahoga desde el fondo de su mismo arrebato y desplaza mi lengua hacia una sed agónica.
Escribiré parcamente, comedidamente, con la cortedad que me es por sino: No buscaré explayarme sobre pléyades ni superar mi breve condición humana. Dejaré las grandes declaraciones a las mentes que no filosofen ni piensen utopías: En los límites de mí mismo me detendré y detengo siempre escribiendo de mí de buena fuente sin perderme en palabras fascinantes ni exclamaciones muy altas al sentido.
País de fuegos, de llamas prominentes: Se queman los números y los abecedarios. Se returcen los hombres en flamas angustiosas: La bestia de la ira se dispersa en su cólera. Todo arde aquí y es arrasado por las lenguas inmensas que hacen desaparecer inmersas disyunciones. Cargados de carbones, caligrafías sin trazas, el agua se evapora y huye hacia los ruidos. Confluencia caliente de ramajes de vértigos. Se achicharra la hora, quemada en su andamiaje. El mismo labrador es devorado con su páramo. El tránsito de las ideas se consume en sus lutos. Nada hay aquí que no sea más que una temible intemperie y aun hay flamas en que se cocinan los frutos de ceniza. Hace falta el agua, aún su figura fresca en este golfo frenético que ha desvastado sus formas. La única palabra que sobrevive es la palabra incendio que socava a las rocas con ardiente vorágine. Todo es letal aquí: cuerpos disminuídos: angustia de la angustia ante espejeos lóbregos. Intemperie, intemperie: el Yo está consumido y a mis mismos gemidos el orbe se desploma.
En materia de cocos, siempre es bueno comerlos de dos en dos. Con dos me siento cómodo, con cuatro estoy más que bien, pero ya de seis en seis tienden a empalagar...Queda al criterio del catador el probar lo que es mejor para él...O para ella. R.A. Nota importante: Para que el deguste sea pleno, se recomienda llevar la boca a los cocos y no los cocos a la boca, pues puede originarse dolores de espalda debido al manejo de peso excesivo.
Estoy impresionado de la gran campaña de censura con la que se me arremete. No sé exactamente si es la Administración o los Celadores de la página, pero siempre están al pendiente de borrarme comentarios emitidos o recibidos.....¡ Qué barbaridad ! Con razón huyen de aquí los buenos escritores ! R.A. Campaña que comienzo: " DILE NO A LA MORDAZA "....... Además, deberían comenzar a depurar la página con dos cosas básicas: 1 ) Borrar las imágenes o fotografías no aptas para niños. 2) Eliminar los múltiples perfiles falsos que pululan aquí y que van dejando a los humanos en franca minoría. Sugiero una tercera: 3) Borrar los encabezados ofensivos de muchos textos, en los que se ofende la dignidad de las personas.
" Ante la imponente presencia del cíclope, se abrieron varias cavernas, dándole la bienvenida " R.A. Nota: Este microcuento puede ocasionar sueños bruscos en algunas.....
Subo por los pasillos de las sílabaspor peldaños implicitos y curvos.Me planto como un puño sobre el abecedario.Veo los caminos largos de las elesy las emes, diminutas como manos.Las eñes se tropiezan y caen en su mareoY la O rueda opípara sobre su redondezVeo los tubos eléctricos de las te.Indago entre las efes diminutas:He entrado en el imperio de las letras.Aquí las sílabas carecen de piedady cada frase es una armonía cruda.Voy temeroso de caer en diéresis fatalessobre una página ya cegada por la tinta.Los puntos se adelgazan como actrices o modelos.Todo aquí son huellas y mareas:Rastros de palabras ya petrificadasy cenizas de párrafos danzantes.Evado a las máximas prosáicasy busco la faz alumbrada de la poesía.Una equis mayúscula se planta en mi camino.Y me obliga a trepar márgenes y murallasy rodear por senderillos de fuego.Aquí no hay mandamientos ni ordenanzas.Tampoco señalizaciones ni inscripciones.Las letras cantan al son de sus acordesy sólo se inclinan para huír de los truenosque salen de la mano del escritor poderoso.Yo voy por caminos inestables y rápidosentre infiernos de siniestros bisílabos.Trepo por los terrenos de la utopíaa ver si consigo la Cueva de los Versos.Para encargar un poema para una ex amada.
YO NO COMPITO CON EL SEÑOR MARTIN, PUES ES UN COPION BAJA CANCIONES Y PESIMO ESCRITOR.NO LO HAGO PORQUE MAS VALE CALIDAD QUE CANTIDAD, ADEMAS, ME ENCUENTRO EN ESTADO DELICADO DE SALUD FISICA Y NO PUEDO HACERLO....ESTA ACLARATORIA ES PARA AQUELLOS QUE PUEDAN CREER QUE ESTAMOS EN ALGUN TIPO DE COMPETENCIA INEXISTENTE.ADEMAS ESCRIBO EN CINCO PORTALES DIFERENTES A LA VEZ Y EN DISTINTOS IDIOMAS...RICHARD ALBACETE.GRACIAS.
Escribir es un don que te ha sido otorgado.Escribir con el alma, con el corazón hablando.Con la palabra sacra que surge de tu espíritu. Si escribes hazte cargo de tu decir austeroSé fiel a tu legado, no fingas hidalguías, valores,Compromisos… que luego has de mutarlos. La palabra es un símbolo de respeto y honorEscribir es un arte que resume idealismosla elevación del alma en su expresión divina. Si no logras la esencia de plasmar tus verdadessi escribes por el único fin de la victoriay no importan el goce, el deleite o la rosa… Calla el sueño de gloria, no alimentes al vulgo.Guárdate tu locura… tu inspiración, tu estroen alforjas cerradas, donde el basto no azote. Y escribe cuando sientas la beatitud de hacerlo.
TE AMÉ EN PASADO FECUNDOFUISTE LA LUZ DE MI MUNDO,TE AMÉ CON SUAVE TERNURA,FUISTE MI AMANTE DIVINAPOR ESA TU GRACIA FINAFUISTE MENOS QUE LOCURA. HOY TE AMO EN EL PRESENTE, DE TI YO SOY OBSECUENTE, SOY PASIVO Y SOY ACTIVO, ME CONTAGIA TU ALEGRÍAEN LA NOCHE Y EN EL DÍA,POR TU CARIÑO YO VIVO. YO TE AMARÉ EN EL FUTUROPOR LO MÁS NOBLE TE JURO,TE MANTENDRÉ EN UN ALTARPARA PODER ADORARTE,PARA TENERTE Y AMARTE,YO TE SABRÉ CONJUGAR.
Un hombre santo y una prostituta vivían enfrente uno del otro. Ambos murieron el mismo día. El alma de la prostituta fue llevada al cielo. La del hombre santo, sin embargo, fue llevada al infierno. Los mensajeros que habían venido para llevarlos estaban confundidos. Se preguntaban entre ellos, “¿Qué salió mal? ¿Es este un error? ¿Por qué debemos llevar a este hombre santo al infierno? ¿No era un hombre santo?” El más sabio entre ellos dijo, “Si, el era un hombre santo, pero envidiaba a la prostituta. Constantemente pensaba en las fiestas en la casa de ella y en el placer que allí se dispensaba. Las notas de la música que llegaban a la deriva a su casa lo afectaban hasta la médula. Ningún admirador de la prostituta, sentado en frente de ella, se conmovió nunca tanto como él lo estaba, oyendo los ruidos que venían de la residencia, el sonido de las campanillas de danzar que ella llevaba en sus tobillos. La totalidad de su atención estaba siempre enfocada en su lugar. Aún cuando estaba adorando a Dios, sus oídos estaban sintonizados a los sonidos de su casa. “¿Y la prostituta? Mientras languidecía en el pozo de la perdición, siempre se preguntaba en qué misteriosa bendición se encontraba el hombre santo. Siempre que lo veía llevando flores para la adoración de la mañana, se preguntaba, ‘¿Cuándo seré merecedora de llevar flores de adoración al templo?, soy tan impura que apenas alcanzo a reunir suficiente coraje para entrar al templo.’ La prostituta solía sentirse transportada por el humo del incienso, el brillo de las lámparas, el sonido de la adoración hacia una suerte de meditación, tal como la que el hombre santo nunca pudo. La prostituta siempre ansió la vida del hombre santo, y el hombre santo siempre deseó los placeres de la prostituta.” Osho Y aquí, y ahora.
Si Rubén Darío mandara a callarobtendría de mí un silencio ejemplar.Yo le sostendría gustoso el caballoy me insuflaría diciéndole " Ayo".Las castas melenas en convalecenciaante sus saberes harían reverencia.Y ante sus potencias en mundos egregiosdichosas gargantas darían arpégios.Ante este titán nada callaría:Cantarían las piedras de mi Andalucía.Él daría entonces dulzainas de amory las duras reinas darían su primor.Con gesto anhelante sería su escuderoy me reiría de mundos enteros.Si Rubén Darío mandara a callarla verde Castilla se habría de hincar.
Ríes como riera la divina Eulaliaa dos parlanchines que la cortejaban.Ella era frágil y ruda a la vezy entre los varones bebía jeréz.Al sonar un claro entre los violonchelosla pequeña Eulalia se reía al vuelo.Y sus lindos ojos siempre esmeraldinoseran de trifulca ante sus caminos.Duelos y despechos dábanse a la vezmientras ella oía notas de Aranjuez.Era maremágnum de cuerpo ligeroy motivo sumo para darme entero.Por la copa rota que había en sus manoshube de batirme con cien sevillanos.Y mientras los cielos se vestían de oscurome escurría a sus rizos, blondos y seguros.
Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.Se descuelga el árbol ante las ventiscay los negros muelles se hacen Odaliscas.Todo huye de aquello que sopla un acosocomo si ventearan las garras del oso.Y en su laberinto tatuado de azulbrillantes palomas esconden su tul.Es negra la faz de este viento de nievepero no hace frío: Hay calor y llueve.Y mientras cabalga como horca salvajelas níveas doncellas cierran sus encajes.Viene hasta las puertas como un agresory rompe campanas, cual empalador.Por los montes viene un viento del Orientecomo aquel Simún que invadió a Occidente.
Hagámonos la vida de cuadritossin tener en cuenta al prójimo o al púlpito.En vez de soluciones demos zancadillasy finjamos después un trozo de dolor.Vayamos a la izquierda de lo establecidoponiendo por alcabalas lenguaradas.Portémonos mal tan sólo por malportarnosy demos maltrato a los que usan cachiporra.Y a aquellos que nos metieron en chironarecemos por que tengan hijos idiotizados.No está demás un poquito de venganzapara con los que nos persiguieron como cazadores.
Estoy secándome en el abandono:No debimos dejarnos, Susanitaa pesar de tu condición de ensueño.Verdaderamente me advertisteque no doblara rieles como Superman.Que me alejara de la oscura BaticuevaQue no le hiciera caso a las insinuaciones de Robin.Que no tragara veneno sin tener el antídotoy que no consumiera tanto cianuro a la vez.Pero un super héroe no puede limitarsecomo lo hacen los bueyes o las vacas.Y ahora que no estás soy esperpentoy la distancia me hace más daño que la Kriptonita.
En su misma tormenta mueren los infelices:Se ahogan en un vaso de tibia desazón.Están hechos de expresiones finitasy corren los caminos de las desesperanzas:Son tan sólo migajas del juego universalque se creen pasión y dulzor ciudadano.Cesarán en silencio por que existen de hechoy la perturbación de su mente es fijeza:Hay algún infeliz que quiere parecer gentepero no son más que restos de podre moribundos.Que los elogien aquellos que son de su propia bajezay los tengan por genios o por privilegiados.Un pedazo de ellos me llena de congojasy lo doy de carroña a los tigres del campo.
Huyen los papeles de debajo de mis pasos.Nadie se ciñe a mí contraído.La ciudad que se mece no se encuentray pasan los seres como hojas escritas:Cada uno está oscuro en su cuerpo de barroy las facciones no los ocupan claramente.Nada detiene el vértigo de los edificiosque están en largas vertientes de caída.El cansancio a soterrado al alma humanaque son sólo vasijas sucedidas.Parece que el espíritu decae aún en los perrosy cada quien deambula envuelto en una ausencia.Sé que sus sensaciones se les han idoy caminan como en altas noches de condenados:El tiempo les quitó sus fuegos fabulosos.
Sólo tengo lealtad hacia tiy haces que ponga de segundo a mi Dios.Yo caminaba entre cirros hambrientosque habían devorado madrugadas.Estaba en mi violenta permanenciaviendo enemistarse a las auroras.Casi pisaba olvidos, casi pisaba mi última voluntad.Pero viniste a mí dentre las cosas anunciada por tus pasos cristalinosy yo me petrifiqué ante tus ojos como una llama sin voluntad ante el espejo.Y arrancancaste de mí el fauno que buscaba envolvermeen un instante me llenaste de pudor y valentíaahora vivo inmerso en tu tiempo como si de otro hubiera sido mi pasado.En las oquedades de tus manos me guardas y me revierte el dédalo de tus dedos.Sólo tengo lealtad hacia ti y ya voy olvidando el nombre de los santos.
La crueldad que contemplé en mis luchascambia ahora de campos de batalla.Pero todo todavía es un debatiry ninguno está ileso de aliarse con el polvo.Todo tiene las mismas ruinas y orígenesy brota por igual, al tacto, el ataúd.Los sentidos siguen volviéndose ingrávidosy entierro al que me rete en la más verde tumba.Siempre camino con mi pistola al cintoy no es tan perceptible el reventar de mis balas.Tampoco puedo huír de los ciclos del cuchilloque tanta savia hace en estelas de carne.Pero hay una mujer bella que me dominay va logrando extraer mis dones de sicario.La crueldad que contemplé en el militarismocambia ahora de campos pero la gente sangra.
Tres testigos:Una cabellera eléctrica que flota sobre el sujetador.La misma risa suspicaz de Adriana Limay mi mano esparciéndose en tus bóngos.Servidumbre de granadas que estallandemostrándo los senos exquisitos.Mis dedos preguntando a tu pieldónde encontráste el orígen del amor.Unos pequeños pecados en tu ombligoque tiendo a eludir a conveniencia:Una noche y dos cuerpos de insomniosalados y sudados por la miel:En la alcoba de eternas anarquíasla historia del lecho que fluye entre dos astros y la luna.Sin el sujetador estás más más cómoday te sientes tomada por un ardor de águila.
Hola soy nueva me llamo Luminia de cariño soy Lu, y me doy cuenta que esa Cristina es un ser primitivo es muy grosera, apenas me inicie hoy y me estoy decepcionando tu eres un gran escritor te he leìdo y por eso me animè a entrar espero me leas
Bianca: Ni siquiera creo que existas realmente.....¿ Eres hombre o mujer ? ¿ Esa foto es tuya o no ? ¿ Quién eres? en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
Querido Richard, k gusto es tenerte aquí diciéndome cositas tan bonitas!! Que suerte la mía!! La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees? Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años. La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Gracias Richard tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
Hola Maestro, soy un admirador suyo, lo conocí a través del chango y me solidarizo con usted en lo que respecta cierto payaso, con mucho respeto le dediqué una poesía a ese mediocre, un poco inspirado por la distancia que los separa. Espero su aceptación como amigo, su seguro servidor...Alek El Azrael.
Querido Richard, de más está decirte que me gusta como escribes, se nota a la legua. Es un gran placer leerte y asombrarme de la gama de posibilidades que brindas a los demás.
Mi keridisimo Hermano de Tinta...(oh...espera desde hace algun tiempo keria komentarte algo..no te molesta ke te diga asi verdad...digo...sabes...kasi siempre adjudiko un seudonimo a la gnte interesante ke m e deslumbra o cautiva por algun akto...y kreo ke la primera vez ke te lei se asemejo algo ke yo antes hacia...y kreia ke nadie notaria o ke no era algo genial...y kundo lei algo ke tu pluma gozaba y relucia a kada momento...pareciese ke nuestro entorno...la tinta...dos gotas...fina comparsa...por eso se me vino a la mente akello...Hermano de Tinta...y pues me da gusto ke ahora lo digas o tengas esas frases...jajaja...) Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta.... desde aka...saludos....desde el Mictlan
Richard Albacete
Lu
Alexandra_sol
besos de alexandra
Richard Albacete
en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
May Vicky
La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees?
Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años.
La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Gracias por tus piropos. Tan lindo!!
Feliz semana para ti también.
PD: besitos de Biankita igualmente.
May Vicky
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas
que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Un abrazo lleno de energia positiva para ti.
Hoz Leudnadez
tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores
salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que
siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
alek el azrael
María de la Paz Reyes de Langella
leticia salazar alba
Hoz Leudnadez
Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta....
desde aka...saludos....desde el Mictlan