• Richard Albacete
ralbacete
Persona que siempre intenta escribir algo.
-
  • País: United States
 
Imagen
A Chile
Autor: Richard Albacete  2123 Lecturas
++++
Imagen
Ojos glaciales
Autor: Richard Albacete  2112 Lecturas
+++++
                                                   Si tan sólo pusieras                                              en mí, el corazón y la memoria                                      y el rastro de alegría que te estimula siempre                                       más allá de los límites en que ya no soy yesca                                    y de las cicatrices que tomaron desmedidas a mi alma                                    al punto ciego de no dejarme beber de luz alguna                             dejando a mi corazón golpear y danzar sobre tu lomo decoroso                                   lejos de todo lo que es polvoriento, absurdo, débil,                                 replegado sobre tu plexo solar de intensa nube santa                  arriba del estremecimiento de los arpégios donde pueda incrustarse una lírica;                               Cielo extendido que en mis horizontes germinales se levanta                            como andanadas de músicas resucitadas de archipielagos mentales                         podría yo beber de las conmiseraciones hacia las que me rindo y tiendo,                               mujer de mis orígenes, de fundamentales alianzas imbatidas                               árbol de quereres, manecillas de los momentos no afrentosos                           oceano a donde vengo a ahogarme en tus manos de calmas desmedidas.                                 Una respuesta apenas, a orillas de la ensenada de tu voz                                   es lo que necesito para llenar de consuelos a mis sienes:                    Despiértas y volátiles, como venas que claman que le des de  tus oxígenos                  para mantenerse de pie ante reciedumbres y desastres que quieran devastarlas.                          - Eres el ángel que camina a ciegas al pie de mis solsticios interiores:        aquella que es esencial, sensible y vívida: miel derramada sobre peñas que me rompen-                   ( sosiego que me rescata cuando me alcanza alguna sed primitiva y anterior ).                                 
                                                Pequeño, pequeño                                                 se hace el mundo                                                 en tus cabellos.                                     Diminuto planeta de sustancias eternas                                    aquel que se contiene al fondo de tus ojos:                                   Tus ojos: elevados por mí a las ascendencias                                más profundas y claras, donde descansa el sueño.                               Se encuentra, alojada en tu iris, una doncella tierna                                      que descansa en un fondo sin palabras.                           Azules son tus pupilas y de mentas y también de amarillos                               como los oros del solsticio, como sustancias máximas                               etéreamente irrigándote cual a un jardín de estímulos                                  por el que siempre pasas tu intensa membresía                                     de cereal cautivo, de copa amplificada                                   de mesa que se sirve para tenerte plena:                                Hay equinoccios tenues que trepan a tus manos                                   y que aman fundirse en tu calor de luna.                                        
Se hace pequeño
Autor: Richard Albacete  1761 Lecturas
                El poeta Nicaragüence Rubén Darío, padre del " modernismo " en el siglo 18 y comienzos del 19, es sin duda el más grande de todos los poetas preciosistas que hemos tenido. Su lírica fue tal que introdujo en la poesía castellana el estilo y la pompa de los grandes poetas franceses. Muchos han dicho que en la poesía de nuestra lengua, de " todo poeta que ha escrito, siempre se puede saber si lo hizo antes o después de Rubén Darío ". Afirmación adjudicada al gran Unamuno.....Les dejo una muestra sencilla y espero que les guste.                                         Cuando la vio pasar el pobre mozo y oyó que le dijeron: ¡Es tu amada!...             lanzó una carcajada, pidió una copa y se bajó el embozo. ¡Que improvise el poeta!                         Y habló luego del amor, del placer, de su destino... Y al aplaudirle la embriagada tropa, se le rodó una lágrima de fuego, que fue a caer al vaso cristalino. Después, tomó su copa ¡y se bebió la lágrima y el vino!
Imagen
Tarde de besos
Autor: Richard Albacete  1722 Lecturas
+++++
                            Definitivamente, les va mucho mejor a los humoristas que a los poetas:            Tanto Quino en la Argentina, como Pepo en Chile, se hicieron de gran fama y gruesa            fortuna con Mafalda y Condorito, respectivamente. Pero a los poetas, a muchos de ellos            no les alcanzan los ingresos para vivir, de allí que a algunos, como Gustavo A. Becquer,            se les publicó gracias a un grupo de amigos y de manera póstuma. Los humoristas siem-            pre han llevado y llevarán, mejor vida que los poetas, a los que se les advierte que vi-            virán a " Pan y Cebolla ", es decir, en pobreza extrema, como ocurriera conmigo cuando            le señalé a mi Padre la intención de hacerme " escritor profesional ". De allí que tuve             que estudiar Ciencias Exactas, para no caer en la desgracia del hambre que ronda            a la mayoría de los literatos. 
                      Se esculpe el día                         en el ático                             y entre el polvo                                 se revuelca                          y dibuja al campanario                            que entre su nombre, relumbra                               y vibra al viento mojado....                           El día marca el camino                             en que yo dejo a mis ojos                              fisgonear, luminiscente,                                  en el tiempo transparente:                 Mientras yo pienso en el día, el día pasa a mi lado... 
                                   Mareas, sílabas de las aguas.                                Oleaje líquido de las constelaciones,                                  arbitrio del reflejo de la luna:                            ¿ Quién sostiene tus pilares, tus volúmenes ?                               Densidad de brumas que remueven su aliento.                               Oda negra que anega la voluntad del orbe.                             ¿ Pudo alguien presagiar tu latigazo inmenso ?                          ¿ Qué barcos arrojaste a tus vientres indómitos ?                              Las gargantas albinas encontraron la muerte                         con el luto que embargas a aquel que alberga vida.                            ¿ Quién te originó esas hambres precámbricas                             o te mandó a dejar tus garras en las costas ?                            El misterio es misterio mayor si tú lo empapas  :                             Devoradora de mástiles, lugar de mil derivas,                           foso en que se deshuesan los primitivos húsares                            que osaron desafiarte con su canto de náutas.                            Das dentelladas a ciegas, guerra por siempre líquida                            rompiéndote en lo profundo de tu centro venoso.                            No puedes contenerte, como el vino en los vástagos                              y estallas sobre todo, como uva exprimida. 
Mareas
Autor: Richard Albacete  1626 Lecturas
Verdaderamente creo que éste portal es para aquellos que aman escribir cualquier cosa, ya sea poesía, relatos, ensayos, etc. Si es cierto que hay talento de sobra, a muchos de nosotros nos falta conocimiento en letras, es decir, no somos doctos en el manejo del lenguaje como quizás quisiéramos serlo. Veo que se han introducido ciertos lingüistas y filólogos, o especialistas en letras que no hacen más que dejar comentarios insultantes y, a unos tratan de ignorantes y a otros de dar " patadas al diccionario ". Desearía que esta gente fuera más flexible y recapacitara en que muchos escribimos para recreación y distracción. Si no les gusta como aquí se escribe, o insultan a los demás por su superioridad de conocimiento, no les sería mal o moderarse o marcharse de la página.Se está hiriendo a personas de edades respetables y a otra de apariencia débiles con estos comentarios ofensivos....Y creo que una parte de los que aquí escriben piensa igual que yo.                                   RICHARD ALBACETE 
                                Cuando una mujer bella llora                           se trizan los mundos en plenas alboradas,                              gime el orbe convocando temblores                         se parten los cristales que pare el mediodía.                      Cuando una mujer llora también lo hace un arcángel                        y estallan y se desploman los signos del zodíaco                       se parte en seis extremos los vértices del agua                          y la violencia extrema se preña de congoja,                        se anudan las raíces en sus seres viscerales                   y una anunciación de quejidos cabalga por el mundo.                        Pero cuando la mujer hermosa se consuela                        la más ingente gema se muestra alborozada,                         salen las melodías a propagar sus himnos,                      los pájaros derraman al viento en las cabañas                          una armonía feróz recorre a los leprosos                       y se expulsan de mí los nidos de la angustia                         el mediodía muestra sus sabores salados                    y hay un sabor a dulce en la más negra entraña,                        aún los caracoles se atreven al arrojo                          de seguir socavando espaldas amorosas. 
Llora
Autor: Richard Albacete  1554 Lecturas
                                         Un rastro, un rastro deferente                                         delante de una sonrisa solar                                       me lleva a ti, vereda de la vida                                   plenipotenciariamente venida de las brisas                                       aledañas al sentir en el que vibro:                                 Sacertodisa bella que secuestra mis miradas                                     y me arrastra por cúmulos y nimbos                                     adonde se arroja el mar de tus nitratos:                                            Asida a una raíz sin furia                                       te levantas en tu fuerza y respiras                                     más brillante que el mismo vino blanco                                   que en tus labios arde y te vuelve agigantada                             plena de todas las rememoraciones que evitara el débil                                      enfundada en tu tez de luz rotunda.                                 El azúcar simétrica que se esparce en tus labios                                    tiene en sí misma la alegría de los mundos                                  que giran entretejidos entre tus esplendores                                       conminando mi carne hacia tu lumbre:                                       dulce llama que por mis dedos lame                                      la suavidad que me es por ti transmitida                                          y me hace suspirar en tus reflejos:                                          Impetuosa, palpitante, polémica                                      Mural sobre el que lanzo mi esperanza                                    rogandole a otras almas que sea por ti recogido                                     para lograr acceder a ti en trascendencia.                                       mimetizada en el mar en que refulges                                        eres para mi ser tabernáculo y recreo:                                   terrazas de remanso donde beberte en leche,                                       costa sedente que huye de tumultos,                                   cúpula en la que ansío detenerme por siempre.                                         
Imagen
Revelación
Autor: Richard Albacete  1479 Lecturas
+++++
Encerrado en sus vastos subterfúgiosva el tahúr a la hora de la tarde:Le sigue como verme un soplónque se apresta a llevarlo a un agujero.Las tardes son para cosas lívidaspero también para líbido en delicia.Y mientras se delatan los zurronespara otros trinan los ruiseñores.Hay abrazos del color de cobaltoy las risas instantáneas de los pájaros.Se apresa al prójimo por una propinamientras los besos se tranzan en  sevicia. 
Encerrado
Autor: Richard Albacete  1450 Lecturas
+++
Estás tú en medio del parajehaciéndome volver debilidades.Sucumbo a tus abrazos numerososy al desbalance de tus proximidades.Eres silueta que me besay, a la vez, bisagra con tu mundo.Y me amas en un rumor sencillomientras los mares se atestan de corales.Me hundo en lo velloso de tu musgocon mi jinetería más salvaje.Y tu me encierras con tus vínculos húmedos preñada de lascivia y disimulo.Y nos amamos en las horas verdesque las parejas usan como quieren. 
       Hoy cerraron a  "WWW.QUIEROQUEMELEAS.COM ", una de las páginas de textos más prestigiosas de España.       Cerraron ya, o van a cerrar:             GRUPOBUHO.ES             TUSTEXTOS.COM    ( sólo permiten 1 texto al día )             VOREM.COM          ( Cerrará este año )             MUNDOPOESIA.COM    ( 2 textos a la semana )                     y varias más..... ¿ SEGUIRÁ TEXTALE ??????????????????????????                Como no sabemos lo que va a pasar aquí, por favor, RESPALDEN SUS TEXTOS. Cópienlos en un BLOG, en Papel, o IMPRÍMANLOS, pues el futuro de las páginas gratuitas es incierto.                                           Richard Albacete 
Para ti amor aparto esta noche:Para amarnos bajo los naranjales.Para que tu cuerpo tome del vino míoy yo coma de tus senos noctámbulos.El cielo: Graduado de emisarioserá testigo de tu entrega de capullo.Giraremos abdicando en un eje habiendo desgajado nuestros temples.Y un abanico de astros ciudadanosoirán la convicción al entregarnos.Y nos envolveremos como suaves amarrasen una rotación serena que no gasta. 
Aparto esta noche
Autor: Richard Albacete  1403 Lecturas
+
Imagen
El zángano
Autor: Richard Albacete  1399 Lecturas
+++++
Navegas en la risa que poseesmientras nos acurrucamos en la buhardilla.Selectiva está la cara de seleneque con su risa enorme nos absorbe.Hacemos como que buscamos en el áticocon un bombillo que no quiere alumbrarnos.El color de cereza está en tu caray tus formas lascivas se me arrastran.De repente facturamos un diálogoen que se borran mis dejos amargados.Y en el deterioro de las sombras cae un besoque en inconciencia se dan seres serenos.Y te me hilas como perla taciturnacuando apereces como gema  muy desnuda. 
Hay quienes cierran su perfil para que no los lean o para que no los comenten: Eso es bueno porque es parte de la privacidad. La privacidad debe ser respetada en todas sus formas y nadie debe ser objeto de persecuciones por otro....Pero mejor es mantener el perfil abierto, para que te lean los que quieran hacerlo, pues es más consono con el propósito de todos los portales. En particular, yo prefiero eliminar amigos que cerrarme y ser hiperselectivo...Pienso que, quien se encierra, algo teme: Quizás a las críticas, ataques, cosas que, en su imaginación pueden ser ofensivas, aunque no lo sean....La paranóia es uno de los motivos que lleve a hacer eso, pues borra casi literalmente a las personas del portal........Pero eso sólo es mi opinión, y mi opinión no es más que una gota de agua que gravita sobre la nada y el vacío.
Imagen
Lesbiana
Autor: Richard Albacete  1376 Lecturas
+++
Regreso bajo temporalesa mi terruño, una tarde de violines:Las flores amanecen sobre el páramoy vierten su aroma paulatino.Se levantan las casuchas orondasy campea fresco el aire de mañana.Son consoladoras las hembras de azabacheque lidian con hiedras problemáticas.Sus ojos son espirituosos zafirosdonde se hicieron volubles mis entrañas.Siento el vaho de las casas pobladaspor hombres de colores minerales.Aquí vio luz mi antigua faz terrestreque partió para naufragar en sus predilecciones.La hambruna no hace mucho me desmedray vengo en mis deshechos más que calamitoso. 
En el epitelio que recubre mi frenteespero que dejes besos amistosos.Sabes que soy propicio a ser lascivopero con tus sentencias bebo calma.Sabes que soy recio de nudillosy que todo lo arreglo a manotazos.Sabes que soy corteza de amarguraque se envuelve en peleas peligrosos. Y que sólo tú eres paz a mi carney me vuelves inmune a perdurar tendencioso.He sido triturado desde mi nacimientomás tú apagas la lumbre del desprecio.Y mientras me llenes de pacienciala mansedumbre se me impondrá por credo. 
En el epitelio
Autor: Richard Albacete  1337 Lecturas
++++
De su casa sale el equilibristaa buscar pareja en su ínsula.Ha dejado sus mallas y sus cotasy atraviesa la ciudad redonda.En sus manos lleva una escala de liriosy versos sin premura para su desafío.Y se siente un paladín hirsutoque podrá ser cortéz en el nocturno.Busca como premio un alta cabelleray una cintura que llevar  a su feria.Pero se topa con ufanas granjerasque no validan sus aires de fornicio,pues para ellas el amor es únicoy no se le da a payasos dopados.Entonces vuelve en sus lágrimas salobresa la covacha donde cabe su nombre.Y se siente en los maderos un insectoque sólo sabe domar cuerdas ociosas.Y su rostro se ennegrece en la penúmbray yace sobre su asma atigrada.Más el amor lo espera a la distanciay piensa en él mientras plancha un pañuelo. 
Mato el tiempo esbozando sonrisassobre algunas muñecas de sucia utilería.También hago roturas en los librosy celebro los fraudes del ventrílocuo impúdico.A veces me dar por soplar las cabellerasde las que pasan orquestales como hembras.Son artilugios que van en desbandadavestidas de Gucci y de Prada.Las veo impresionante en su formatoy son diferentes en sus labiales diarios.Algunas dictan cátedras de quejasy otras son claridades de alegría.Y veo en todas ellas traición enervantey que ponen a su pareja siempre a prueba.Más yo me deleito en la que callay suelta sonrisas que me abarcan. 
Mato el tiempo
Autor: Richard Albacete  1309 Lecturas
+++++
Mis huesos se alínean con los vientos alísios:Pace en mí un dolor de madrugadas.Hay muchedumbres de brasas en mis simples calvariosy trato de ser granítico entre estas piedras.No hay primicias que alivien mis zozobrasy el licor demuele mis sentidos y husos.Desde el fondo de mí inacción en quietudy me derrito como  cera titubeante.Aquello que fue de mi humanidad está corroídoy mi rostro se quiebra de tantos abandonos.Y, sin método, busco juntar mis díasy pisotear luceros que suelten injusticias.Las flamas del fragor hieren mi piel y el tiempo me seca con sus últimas argucias.Y me declaro paria de mi mismoaletargándome en desalientos y vahídos. 
                             Abre la boca y testifica                          que no eres niña sino mujer rendida                            muestra tu cintura, tus volúmenes                             las curvas jactanciosas de tus senos                               tu talle general de mil vaguadas                                donde los ojos se prenden al delirio.                                Muestra las cien coronas que te traje:                                la voz de una entraña pulimentada,                                 el corpiño que esconde dos pezones                                  suaves y duros, de sedimento bravo.                                Camina con tu pie por la bahía                                 mientras los ciegos y tuertos te recorren                                     y reconocen diosa en esta tierra:                                 Susceptible a los cantos, tiranía                                   de una melena abierta cual dos cielos.                                 Atraviesa con tus pasos los campos,                                  acarícia a los élitros sedientos.                                   Se aquella que, asentada a su deriva                                    hace que todos vean arcoíris                                     en tu cara que no tiene cenizas                                       en tu cara antojada de mimos.                                    Pasa por esta sierra y vivifícala                                     produce el agua que aquieta a las sedes.                                      muestra tur verdes cicatrices pequeñas                                       de cuando te buscaron los relámpagos                                        para que libertaras al sol vivo                                         e hicieras nacer la paz en la alborada.                                       El follaje es iridiscente a tu presencia:                                        El tiempo, que redobla sus agujas                                          salta por tus hombros a tocarte                                          y sentirse en ti, estrepitoso                                          vulgar, alegre, vespertino                                           deseo de poseso que no es hora                                           minuto que quiere poseerte exacto                                       en la maraña viva de tus piernas.                                       Con todo se levanta el horizonte                                         para tratar de alcanzarte, a horcajadas                                           con ansiedad sexual definitiva                                        Quiere procrearse el horizonte en ti                                         para al fin tener alas de águila                                            y alejarse del viento mañanero                                         Yo te detallo con mi frente lúcida                                          mojada por arrugas milenarias                                           que me vienen desde el vientre materno                                          pues nací para ser paria en las naciones                                             y legionario que milita en los golfos                                             donde la soledad latiga y mata.                                         Cruzarte como se cruza el agua:                                              por corredores de agua, navegarte.                                          Subir a tus cielos primorosos                                            donde el querube te ciñe lazos de oro                                              y el duende de los truenos te abanica:                                            Allí, donde el pensamiento es gárgola                                              y se incendian las íslas y el ocaso                                               y la fuerza es la de tu voz rectilínea                                              que tan solo cede verdades al  oído.                                            Ahí, quiero amarte entre las glorias                                             más rotundas que dan los olivares.                                               subir a tu vientre constelado                                                y esculpir al hijo en medio de la estrella.                                              
Abre la boca
Autor: Richard Albacete  1300 Lecturas
Conocí a una mujer enigmáticaque irá a un purgatorio sin llevar sus ángeles.Una mujer gélida en su veneno.Mujer en que creí dormitar tranquilo.Vino de mi pasado como un ecollena de desnudez y de concupiscencia.Su cuerpo era furia y tempestad.Molía regazos fornicando.Creí que aullentaría mis heridasque sería para mí bálsamo verdepero casi me logró destruircon sus adioses largos e incorpóreos.Una mujer infame y afrentosaque debo desterrar hasta el olvido.
Mujer enigmática
Autor: Richard Albacete  1288 Lecturas
++++
Imagen
A groso modo
Autor: Richard Albacete  1282 Lecturas
++++
De todas las mujeres que poblaron mi viday las que dejaron a mi alma en despueblo.De todos los sinsabores y alegríasque pasaron por mí en sus andares múltiples.Una nueva amistad ha llegado a mi estanciay me llena la boca con su sabor chileno.Su boca es de azahares y violetasque tientan a los hombres e inquietan a las vírgenes.Se mueve en su amplio mundo multicolory en los profundo de sus fecundidades.Yo me levanto caigo como mar de rocíoy soy la gota rosa que le eriza la espalda.Me uno a la clandestinidad de sus bellos homóplatosen que algunos dejaron sus vellos de amargura.Bajo buscando sus mares de misterioy me quedo imbuído en su ombligo de vértigo.Daih es una diosa y es suave semilunay sabe que yo orbito sus candorosidades.Giro sobre su vientre como brasa de fuegoque sólo busca arder, vértice adentro.Me enredo en sus muslos como fina ventiscaque atraca en sus tobillos como en un puerto fresco.Ella ha tenido años de sequíapero no ha conocido de mis manantiales.Espero que en mi vida milite para siemprey seamos, en todo, un punto de partida.
A Daih
Autor: Richard Albacete  1275 Lecturas
+++
                     " Un verdadero tonto es aquel que llora si lo deja una mujer "                                                                                                R.A.                             Esto lo aprendí apenas cumplí mis primeros 8 siglos de edad. 
Imagen
Los cuerpos
Autor: Richard Albacete  1255 Lecturas
+++
                       En todos las redes literarias que he visitado, siempre me he topado con algunos que piensan que son escritores, y no es así. Los escritores no son los que toman cualquier cosita y creen hacer un ensayo, un cuento, un poema, etc. En las redes existen muchos que no saben siquiera la responsabilidad de autodenominarse escritor, menos aún, poeta. ESCRITOR y POETA son títulos que se logran con mucho trabajo y tesón, sí es que se tiene la capacidad y el talento para ello. No todos podemos ser lo que nos dé la gana llamarnos, sino lo que logremos concretar a lo largo de nuestra existecia. Unos son entonces, ESCRITORES y otros, intentan serlo, aunque jamás lo logren.               En mi caso, trato de pintar, pero NO SOY "PINTOR ", y toco diferentes instrumentos, pero no por ello puedo decir que soy un " MÚSICO ". Es menester aprender entonces las diferencia y las realidades de cada caso particular.....Creo que es de gente inteligente el saber reconocer los límites que todos poseemos,como humanos que somos .
Deseo ser tu grito inasible:Y tu suave sensación de hundimiento.Trabajar en tu cuerpo como abejay llevarme tus sorpresas apiarias.Ser aquel con quien exterioriceslos deseos de tus savias intensas.Incrementar la taumaturgia de mi bocasobre tus paralelos que  derrochan leyendas.Quiero ser el claro en que navegasy la mañana que llega a tu hemisferio.Y tú para mí oración elocuenteen el revolver de la noche furtiva.Y que ambos seamos brillo mágicosobre todo lo que nos sea brea.Bosteza conmigo sobre mi hombroy riámos al saltar la misma cuerda. 
Deseo ser
Autor: Richard Albacete  1234 Lecturas
+++++
APRECIADOS SEÑORES ADMNISTRADORES DE TEXTALE, ES MI DEBER INFORMARLES QUE DESDE VENEZUELA, COLOMBIA Y ESPAÑA, LUGARES POR LOS QUE HE PASADO RECIENTEMENTE, HE TENIDO PROBLEMAS CON " MIS PUBLICACIONES" Y " BORRADORES ", LUGARES A LOS QUE NO PUEDO ACCEDER Y HE PERDIDO TEXTOS ALLÍ, TAMBIEN ES IMPOSIBLE ENTRAR DIRECTAMENTE EN " NOTIFICACIONES" Y  " EN MI PERFIL "...LES DIGO ESTO PORQUE SON PROBLEMAS TECNICOS DE LOS QUE DEBEN ENTERARSE. ATENTAMENTE, RICHARD ALBACETE.
                                      Llego a ti, eminencia de lo cierto.                                      Dulzura derramada en displicencia,                                     arco de luz que me captura siempre:                                       Decretada en toda mansedumbre                                     finges que eres bahía que se cierra,                             templo que no se abruma en sus mismos orígenes,                                  ensenada selecta donde dejar mis cantos.                                    subes por mí, enredadera de grilletes,                                       surtidor de dedos en delicias                                   ambrosía entre tus cuencas arteriales                                  dibujando con tu lengua mundos, nudos                                   placeres inclementes, mis deleites                                  la sensación que siempre se acumula                                   y es por tus labios menta derramada:                              La sed es indómita y se sacia en tus adentros                              porque para tenerte es la razón de mis húmeros. 
Llego a ti
Autor: Richard Albacete  1228 Lecturas
                                Vine para rasgarte entre las cosas                                  mientras la tarde mostraba dentelladas:                                Vine con un pincel de luz alegre                                 para tatuar tu nombre en las constelaciones                                 de árboles, arrimados a la más negra tierra                                   donde los dioses se dan por constituídos                                      y las raíces se clavan en la inminecia                                       de un mundo que se bambolea, asentado.                                    Como la música que sueltan los violines                                       y en la que tienden a arrolarse las mandrágoras                                           quise rasgar tu velo, tu cintura                                          pintarte de rojos los labios tan alegres                                      Entre columnas y alveolos de humo                                         y las dispersaciones de las campanadas                                          que suben, rajándo litorales                                         allá donde el cielo es una terna viva                                         Inmensa catarata de los cúmulos                                            que no se pormenoriza en el levante                                          quiere caer en tu sitiada piel:                                          hecha de las virtudes de tu verde.                                       Intenté pincelar tu linda cara                                         como quien aspira a ver lo inaccesible.                                         Bordee las moléculas que formaban tu rostro                                           más bello que los lujosos alminares                                            tu mentón estaba asido a la luna                                              y tu mirada redonda me veía.                                           Entonces, retrocedí hacia el norte                                           hacia un lugar de marañas y  trópicos                                              donde vela una muerte anaranjada                                               y las sombras vibran en sus anillos.                                           Eras tu blanquecino racimo de colores                                             la magnificación del arte en las breñas:                                                 la forma intimidante de la gloria                                                  que se concentra en lo rosa del óvalo:                                            Ahí senti que yo caía                                                 en las cascadas que me habías arado                                                 antes de ser yo, ser perceptivo                                                   y mi linaje no era más alto que lo polvoriento.                                                Desapareciste de tus apariciones                                                 a la hora misma en que nace en Simún                                                     y goteaste sobre mí, llovizna mansa                                                   presentando mi alma como muy desvalida                                                     pasaron luego lagares y fogonazos                                                       rios de dulce miel y millares de almendras                                                   la grave anochecida del milagro                                                     hasta que renaciste, como yedra sinuosa                                                      demostando que yo hacia de necio                                                         y no llenaba las peticiones de tu ombligo.                                                                                                                                                                                      
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 151 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1286955
Textos Publicados6037
Total de Comentarios recibidos6467
Visitas al perfil343468
Amigos484

Seguidores

35 Seguidores
psicologiaposmoderna
Mauro
Nathalia
Ángela Gullón
Sonia
Maria Jose Acuña
XIme Ramirez
Carmen Hernández
Carlés
Jesica Galeano
Daniela
bagheera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

484 amigo(s)
Miguel angel mata de castillo
LUNA NEGRA
luz maria valeta
luna austral
Jhimmy Anthony
Vladimir Mlinarevic
Raquel
perla vargas
Lucy Reyes
juan carlos reyes cruz
Marisol
vladimir
milagros
Mati Sait
javier castillo esteban
KKKK
Q
ViudaNegra
Brenda Morales Chang
Leonardo Pizarro
jessica jara
Camila Romero
Esmeralda Tabullo
Gerardo Llamozas
JUNTALETRAS
martina beneton
María Ester Rinaldi
Mía Luna
Florcis
MONICA DENIS
Daniela Alejandra
esmeralda
aidee montserrat aguirre varela
germariels
Luciana Alfonzo Garcia
yessica pitalua suarez
Shoegazer
un sentimiento
gimena
gabriela.piris.
Alejandra Mora Lopez
El rincon de la Chelita Aguilar
Andy C. Revilla
Silvana Chavez
Gesc
Añete
EL MUNDO DE COLORES
Carlo Trejo
itza pichardo
Alizia Froyd
Samont H.
Elmer Rivero
Eleonora Beecroft Bustos
Ada García
Elvia    Gonzalez
Mariana de Jesús
Nyx Sheila Charlotte
Karmen HG
Rocio Alem
arjona28
Impacto de Reino
Daniela osorio
A....
Carolina
Marcelo Ignacio Mendiburu
Charlie Lopez Briseño
maribel gonzalez navarro
Stella
atzu
Liman
Isaí de León S.
Victoria María Allais
Marina Gómez
Celina
Sadako
German Karel Hanisch
Edisson Martinez
gregorio salomon garcia cabrera
kathy
JENNY JARAMILLO LASSO
jessy santiago
Alejandra
Ari Treekie
Veronica Molina Diaz
Oscar Ruano
claudia janeth cuero
Carolina Aguilar Vélez
Elian
jesuseduardo.mo
Emmanuel Alvarado
Lay Black
Josefina Arévalo
Issa Martínez Llongueras
José Javier Doncel
Afrodita
barbara
ALMA CERVANTES
tahity pikeyt sanchez hernandez
jesus.bardon.11
Sara Luz
 
ralbacete

Información de Contacto

United States
Persona que siempre intenta escribir algo.
-

Amigos

Las conexiones de ralbacete

  miguel angel mata de cast
  luna negra
  MariaValeta
  luna austral
  Jhimmy
  vlado
  Racrizu
  Miriperlita
  Lucy Reyes Neira
  JCRC
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 49 Próx. > Fin >>