• Richard Albacete
ralbacete
Persona que siempre intenta escribir algo.
-
  • País: United States
 
Bajo peñascos tiernos:Un ombligo de agua.y, un poco más abajo,la entrada del deseo:He ahí la saciedadque la mujer entregaal hombre que flameade sémen en su espiga.Y en esa honda grutatan rosada y rugienteel macho y la hembracambian furor en llanto.Es allí donde el hombreencuentra su cabiday quiere golpear cientos, miles de veces.Hasta hacerse uno sólocon la boca de turnoy dejar las semillasque engendran a los hijos.
Bajo peñascos.
Autor: Richard Albacete  316 Lecturas
+++++
Descubiertas mis manosen un jardín de torsosfui a buscar una cinturacolor de caracola:Me encontré con el ébanoy sus vellosidades.Me encontré con el blancoy su flanco voluptuso.Me hallé con el amarilloy sus fibras fluctuantesy algo de color rosase topó con mis ojos.Y no pudiendo yodiscernir la bellezame llevé tantos torsoscomo razas existen. 
Bajemos al sepulcro con las manos unidasluego que nuestra vida arribe a lo luctuoso.Cuando alguien tome mi cuello y lo rebaneestaré yo esperando tu muerte en el ponientes.Cuando tu cabecita rubia ruede bajo la hozo el pecho se te pare como reloj gastado.Iremos de la mano a nupcias específicasy nos dejaremos ya de las ondulaciones.Y al ver que tu mano se ha aferrado a la míaun ánima dirá: " Hasta que la resurrección los separe"Y seremos lugar donde crezcan las rosasy cavidad no profunda que dé a luz zafiros. 
Mi lucha constante contra mi yo y mis celosme hace fundir ríos con elementos:Los celos son como flamas poderosasque muy difícilmente apagarán las aguas.Por eso he rehuído a amores cercanosy, a amores lejanos volví lágrimas.Mis celos y yo son dos titanes fuertesque luchan entre sí pues se saben colosos.Por eso navego ríos de soledadespues estoy al tanto de la mujer coqueta.Como no quiero ser un constante homicidaabrazo el dulzor de las selvas más verdesy, en cabalgadura blanca, voy por la fonéticaadormeciendo palabras que luego iré hilando.  
Mi  efecto es pasar:No hay cuerpos ni vados que me detenganmucho menos amores engañosos.Conozco  los pámpanos dulces que son los cuerposy los trucos de las hembras voluptuosas.Conozco su mente y su aire cambiantey constantemente me alejan y se apartan:Se alejan cuando van a darme el corazóno, al día siguiente, soy sólo capricho.Por eso pongo distancia y ecuadoresmientras sonríen en sus zapatos altosy me marcho a los valles en volutas de fuegopues ese es el impulso de todo peregrino:No las dividiré en buenas o malas:Simplemente la mujer de esa forma procedey salgo yo lejos con mi sombrilla y valijasa saber de las flores que nacen en murmullo. 
Mi efecto
Autor: Richard Albacete  302 Lecturas
+++++
Desecho las respuestas brevesque salen de las bocas que una vez me besaron.Aborrezco a la que se echa atrásluego que se ha aferrado a mi mano y mis tentáculos.Aquellas que de mezclas salierony me hicieron pensar en salientes prodigiosas.Son las mismas que hoy me desengañan:Pero pasarán en sus cuerpos a quebrarse en peñascos.Casi toda escritura es vanasi no se ha logrado con las tintas del alma.Y no codicio los amores virtualespues son destellos que no pasan de abrebocas .Y para destello estoy yo mismodesechado del mundo y de sus laberintos.  
Desecho
Autor: Richard Albacete  329 Lecturas
+++++
Aquí, frente a un mar de acantiladospienso en las parejas que se amaron y se fueron.Pienso también en mi última rupturaque me trajo todo el sabor del salitre.La tarde era roja aquel entoncesy se vaciaba mi dolor en la arena.Algunos íban y veníanentre besos, susurros y altercados.Pero hay que darle al tiempo lo que es suyo:Es relojero que reconstruye añicos.Ahora mi corazón late alegre junto a mi sombraesperando a una hembra que me tome por suyo. 
Aquí
Autor: Richard Albacete  388 Lecturas
+++++
Allá, donde el sol avanzase atomiza y se hace pureza.Se instala en la risa de los niñosy en el presumir de las vagas gaviotas.Cada uno transita con su luzque no es más que sol pulverizado.Las cofradías se mantienen brillantes.El naipe baila girando en sus moléculas.Las fontanas bombean bondad y algo de sombray cada muchacha se ríe de la que va al lado.Y veo que el sol es dador de alegríay salpica de destellos los estanques.Me contenta ver esta nueva facetade un astro al que culpamos de quemar nuestra piel. 
Imagen
Sábado de derrota
Autor: Shona Lee  1219 Lecturas
+++++
Cuando muerala poesíase irá de míen su esencia:No la he acusadode prístinao impura,pero dejarálos lazos lapidariosy quizá reencarneen un simplemurmullo.Cuando mueramis huesosse envolveránde tierray alma y poesíase iránhacia extremidadesde vacío:¿ Es la poesíaparte del alma ?No lo creo....Los dones purosno se aferran a nada. 
Cuando muera
Autor: Richard Albacete  812 Lecturas
+++++
Voy por un blanco imperioa la búsqueda de más claveles blancos:Se agotaron los que había en mi mundoy el caballero gentil las necesita.Paso entre cisnes y lagosy cuellos de exclamaciones e interrogaciones.Trepo por los cuellos de las hidrasy me escondo muy por debajo de las yedras.Veo castillos de elementalidadesy nubes claras invocando a princesas.Veo a lebreles decadentesque se despojan del bozo y de la lanza.Y mientras el dragón del foso duermesólo tomo un clavel y le entrego mi solapa.Todo aquí es tan irreal y efímeroque cada uno se arriesgue a herir tanta tersura.  
Voy
Autor: Richard Albacete  364 Lecturas
+++++
Debo apartarmede las que se disfrazan de cordero.Las que detrás de sus lentesllevan los ojos demoníacos.Las que fuman y piensan en aretesy se las dan de grandes en sus sones vulgares.Las de la risa falsa y acentuado cinismoque acuden al suicidio cuando ven la dureza.Debo mantenerme lejos de la que habla mentirasy exalta su lujuria en mareas de hombres.Y entre cuerpos ardientes sólo dice una verdad:Que alabar a la cópula es hablar con dureza.Cuando se ríen cambian haches por jotasy no saldrán maltrechas si les arrojan piedras. 
Debo apartarme
Autor: Richard Albacete  393 Lecturas
+++++
" Al césar lo que es del césary a Dios lo que es de Dios ":Que yo estoy interesadosolamente en Mégan Fox.¡ Eso si es un mujerón!Lo dicen hombres casadosy es que me caigo de ladosi no me sujeto al ron.En Textale hay grande farsa:Todos: Triple identidad.Todos: CuatriceduladosSin saber si son verdad.Mujeres pasan por hombresy hombres como mujeres.Y es que todo es circocon falsía de interespacio.Pero una cosa sé:Si yo agarro a Mégan FoxNunca más la soltaré!. 
Megan Fox
Autor: Richard Albacete  446 Lecturas
+++++
Tú eres el alma,quien hace que en la casa nos amemos,quien nos fabrica lágrimaspara los tiempos de duelo, noches,pérdidas, soledades...Tú eres el alma, como madre es el pasillo,lo que engarza cada una de las habitaciones,cada miembro a un único cuerpo familiar,ella es la capitana, tú eres el alma papá... Shona lee. 28 de enero de 2011
El alma
Autor: Shona Lee  1091 Lecturas
+++++
Imagen
Pienso sin pensarte
Autor: Amparo  722 Lecturas
++++
En la oscuridad del jardíncuando la noche lo abate,en un rincón donde antaño juguéahora mi voz se rompe ante tipues me cuesta el decir:Huyo de ti...huyo de ti, no puedo ni quieroser alguien enamorado, no quieroque me beses ni me toquespor ningún lado, se acabó un tiempoy comienza un erial.Huyo de mí, de quien fui,ahora cierro todas las ventanasy con el silencio me basta.Por eso huyo de ti. 
Un nuevo tiempo
Autor: Rakel  744 Lecturas
+++++
Generaciones hay apegadas al vicioque suelen tragar vino y frecuentar barracas.Tienen dientes amarillos de frenéticas barracudasy apuestan a sus mujeres por ganarse un anillo.Son largas sombras negras echadas en las sillasque buscan entender entre cartas marcadas.Obesos y críticos de la cintura a los piessólo se les antoja subir la escalera de náipes.Ellos mismos se mienten sus frecuentes leyendasy en la umbra descansan de jamás hacer nada:No viven por la luz que les da de su brillopara que puedan ver donde muere el arenque.A donde van son barro de cortadas raícesy furor sostenido sobre espaldas morosas.  
Generaciones
Autor: Richard Albacete  381 Lecturas
+++++
Luz inquietarevoloteando por tu instancia marinaal lado de los arenales en la distancia voy.Perpétuo siglo que se abre, se cierra y se abrecomo la noche cuando devora la lisura de la luz.Las medidas delante de mí cambian a su maneray en el horizonte hay cruces que no logro alcanzar.Cansadísimo, humano, como dolor peremnecruzo los lineamientos que me dispone el día:No hay árces delante de mí,  sino despuebloy la distancia como cáscara que no termina de darse.Pero yo voy rodando hacia las uvas viejasmientras el mar se destruye y decae su espíritu. 
Luz inquieta
Autor: Richard Albacete  350 Lecturas
+++++
El lecho marino se mueve como los arrayanesy como por los túneles largos en que transita el viento.El lecho marino da su leche a las rocasy es raíz de los corales que adoran a las algas.Yo lo asemejo al vértice de una suave piedraque hace las veces de madre de los parias.El lo sustenta todo con su ronca estructuramientras los hipocampos van en rondas elípticas.No hay hélices que venzan su armazón poderosay es museo de restos que cegaría al humano.Algunos temblores recorren sus espinashaciendo que levante maremotos y tsunámis.Es la espalda perfecta para olvidar al barcoque hayan hundido las olas poderosas.  
El lecho marino
Autor: Richard Albacete  502 Lecturas
+++++
Fragor de brisa, paseo triste, tus manospasean con dulzura por mi cuerpo donde la pielenrojece y te ama más que yo, soledad en la calle,los coches aparcados envueltos en luz de luna,caminos vedados, la ciudad cerrada, tus besossellan mi boca y me bañan en silencio, la casa cierra los ojos, las habitacionesse encriptan, nadie nos oye, la madrugada no acecha,sus colores aguardan en la línea del mar,tu saliva se seca, mi sendero a ti parece dudar.Ese amor trenzado de silencios y caricias no tuvo principiomás su fin siempre acecha.Un aullido de lobo, una humedad de mazmorra, galoparde caballos, explosiones de granadas... una habitaciónentre todos, tus ojos claros... si habrá un final.
Entre el eucalipto vesperal y sentadopaso yo llevando mi sombra a las rodillas.Como un arriero cansado de llevar sepulturasbusco mi límite, mi ser, mi canto, mi unidad.Todo lo que yo cargo es una brasa verdeque me sirve de correa y un sombrero de paja.También la ondulación de un paso tenebrosoque permaneció mil meses reo encarcelado.Pero por  allá se hacinan horizontes espesosy un beso de esperanza me pica y no me duele.Con brazo partido, de remero o jinetequiero alcanzar y estar en esas flores ténuesy no ver más espadas o amenazas de sórdidos. 
Los hombres básicos no mueven las balanzas:Están fundamentados en su olor a terruño.Somnolientos andan en los llanos de sus casasy rellenan la ropa sin sentida molestia.Son como una asociación de arenas cuestionableso como agujas atoradas en uno u otro chalet.Los hombres básicos tienen inversiones polaresy no pueden airarse pues su sangre es de horchata.Siempre respiran de los largos paréntesisque nacen de los días de repitente rutina.Son seres que rayan en caudas elementalesque pueden servir de piso a un paraje nevado.Ellos no le dan arquitectura al orbey el árbol del progreso los arroja de súbito.No responden a las sencillas leyes de la inerciapues se dieron a luz para nunca hacer nada. 
Elementales
Autor: Richard Albacete  345 Lecturas
+++++
Hay una lentitud que promueve las cosasy tiende a llenarlo todo de pausas y cementos.Esa lentitud es como del corazón de las piedrascomo una circulación verdaderamente atascada.Cada hora se parte en pequeños segmentosque entre sí se contraen para no pasar rápido.La lentitud espesa la ya muy densa gotay hace que todo ondee hacia lo inespecífico.Más yo sigo unas pautas de corazón más rápidoy no me detendrán las trampas en las hojasY a veces dilataré semanas, meses, añospues no me atan cláusulas que a otros petrifiquen. 
Lentitud
Autor: Richard Albacete  343 Lecturas
+++++
Como lo que lleva un sello:Como un sobre de macilento papelo un diario escrito sin respeto.Como un panfleto de íngrimos ilegalesque reclaman su estadía en la tierra.Así un beso he estampado en tu frente:Para acordarme de tu alto gentilicio.Para reoler tu aroma de azucenay buscarte en las tierras del turbión.Para que, al separarse nuestros caminospueda llegar a ti en una gota de aguao el murmullo que recorre algún río.Y, que en un reencuentro, jamás nos separemos. 
Puse en tu cuelloun collar de utilería seca.Te dí los aretes más baratosy una canana de pétalos marchitos.Al mirarte no te di esperanzasy separé nuestros mundos con tres muros.Renegué a que siguieras mis pasosy no bendije tus abrazos de fe.Te vestí con harapos manchadosy prensé tus pies con algún fique.Pero he aquí, me mirabas de prontoy la belleza te había hecho súbitaY por más que te sembré en erroresme infundiste tu cariño aromático.Entonces supe que el amorsurgió de ti sin que yo lo sembrara. 
Puse en tu cuello
Autor: Richard Albacete  353 Lecturas
+++++
Día muertosin trote, sin galope.Que no recibe la luz que da la miel.Como enterrado en tierra sin matíceshabiendo ya perdido la premura.Lo unge la áspera plenitud de lo laxo.Día detenido como galope defenestrado.Se miraron en ti tus horas más marchitasy cerraron los ojos al paso de la alondra.Hundido entre las cosas discretas y uniformesno te harán funerales pues nadie te recuerda. 
Día muerto
Autor: Richard Albacete  489 Lecturas
+++++
La sombra específica, milimétrica, densaha quedado rezagada del cerezo:Se esconde en las espinas de cerros esquinadosdesparramando color y volumen de umbra.Es su masa ligera como aliento de cobrey le gusta mirarse entre patas rojizas.Mas hoy es concéntrica, cerrada, involuntariano quiere seducir a un vasto territorio.Se esconde de los himnos funestos y centrípetosque la arrastraría a un ceño en que se hicieran responsos.Primitiva, hoy escapa de las hebras primerasde la luz que levanta sus terrones al cielo.Y busca una hoja de laurel para miraraseen los espejos negros que forjan a sus ojos. 
La sombra
Autor: Richard Albacete  359 Lecturas
+++++
En el fondo del lecho somos dospoblados por besos y follajes.Nuestra casa la constituye un bosqueque siempre rememora tus latidos.El viento lleva amores y  rugidosque vuelven a nosotros tras sus vueltas.Con toda afinidad me afino entre tus pechosy mis manos amansan tus pezones tan dulces.Las víboras se alejan de nuestro lado y muereny sólo nos visitan palomas y luciérnagas.Somos densos en la unidad frenéticay nuestras humedades las saben los jacintos. 
Somos dos
Autor: Richard Albacete  392 Lecturas
+++++
Busqué tus ojos en las brumas marinas.Probé algas, probé flora, probé viento.Te busqué en toda afloración de luzy en las incidencias que arrancan los peñascos.Y descubrí que estabas hecha de constelacionesy tamizada a la luz de la luna.De miel era tu aliento marinoy tu brazo me guía como lo hace un faro.Cuando vienes a mí las estrellas se mojany un canto de sirenas hace mecer el agua.Atada a mi cuello, como collar de ostrassé que puedo confiarte los besos y la vida. 
Busqué
Autor: Richard Albacete  773 Lecturas
+++++
Mi pecho es de naciones de raícesy mis brazos de fibra palpitante.Lo que una vez fue el borde de una lágrimalo quité de mis ojos en rebrote.Marcho digno entre todas las ramascon lenguaje cimero y, a veces, ultrajante.Alrededor mío se secan las palomasy premonitorias golondrinas van al peregrinaje.Me he dedicado a medir mi anchura en la tierray a contar los caballos de golpes fulgurantes.He hecho las paces con molidos gusanosy excavaré mi tumba el día que yo quiera.En un ámplio  territorio de sonidos me muevoa la espera del zarpazo de algún golpe lunar.Más mi madriguera está donde las zorrasque siempre se me acercan en mis precogniciones.De muy alta estirpe es mi estructuraque ha vencido ya a la carne vacilante. 
Mi pecho
Autor: Richard Albacete  376 Lecturas
+++++
Como una unidad firme:Decidida, compactada, milimétrica.Como teniendo la fuerza de los metalesy el peso oscuro de una luz que no tiñeasí avanzan mis dedos por tu largo regazocomo queriendo tomar un parque en la rodilla.Hay una masa de carne que te recubre el huesoy es mi mano que llega a conquistar tu sombra.En la estructura de tus piernas tan frágilesmis dedos son torniquetes que aplacan a tus venas.Hay una palpitación que viene de los pechosy se funde entre ambos como dura melaza.Y bajo de tu ombligo al que no toca la histeriamis manos tienen hambre de escarbar en tu musgo.
La orquídea renace de en medio de su tallo.Brotan de ella sus cristales de pétalosy su raíz de vidrio es pura refulgencia.No apareció en las manos de los conquistadorescuando llegaron con sus pestes al mundo.La circundan vértigos primitivosde la que prenden aromas imperdibles.Gira en los ojos de la mujer amadadeslumbrandola con su caliz de reina.La orquidea es constelación que sostiene la manoy muestra de un amor de color admirable. 
La orquídea
Autor: Richard Albacete  348 Lecturas
+++++
Soy peligroso, pues uso los caminos y mis letras:Para mí se hicieron los botines y las más ligeras plumas.Cuando ando en las sendas suelo escribir mis notasque aunque no sean notorias, aceleran los pálpitos.Sé le teme a mi zurda como a un fuego dispuestoo como a una catapulta de navajas cortantes.Voy por la selva y mis pies aplastan las sombras.Ando por los infiernos apagando los fuegos.Ante mi presencia se despeñan cristalesy más de una bravata se tiñe de color lívido.Aún las mujeres tiemblan si ondean mis contornospor las circunscripciones de un crepúsculo roto.En mi se ha erigido un titán milenarioy un monstruo de palabras que destruye al que toca.Me río de todo aquel que me haga vilipendiopues no sabe el alcance de mis manos de lava. 
Soy peligroso
Autor: Richard Albacete  319 Lecturas
+++++
Ciudad del trueno, los moradores duermen:Pasan caballos y negros hierofantes.Pasan encíclicas de realeas ya muertaspor las calles comidas por bocas de desiertos.Ciudad polvorienta sobre los cerros rotos.Tapiada de negrura, fosos y cadaveras.Por sus calles se arrastran las naciones del vértigoy no hay ninguna tráquea que pueda responderles.Los moradores todos durmieron en cilicioy esperan, en sus huesos, por las resurecciones.Ciudad de luto que la muerte ha golpeadoel musgo ya ha tomado tus ventanas y puertasY las arañas tejen sus hilos de estupory callan mientras van devorando capullos. 
Ciudad del trueno
Autor: Richard Albacete  561 Lecturas
+++++
¿ De qué sirve hablar de los copihuesy de los grandes bosques que ya eran milenarios?¿ De qué sirve hablar de Isla Negrasi no te has asentado en los vientos marítimos ?Una unidad compacta, fija, como un farallónse tuerce hacia una noche de brasas clandestinas.¿ De qué sirve la bruma y sus vigas sin pesosi no te has asentado en tus cinco sentidos ?El agua cristalina se divide en raícesque entran en lo más sórdido de lodazales negros.Allá, en la prístina cuevapasa un cóndor buscando dónde posar su sangre.¿ De qué sirve nombrar los elementossi no has sido sujeto de sus viajes marinos ?En las minas, el carbón asfixia y quemapero da el sustento del pan para los hombres.Esos con rostros manchados como líquenesque se entregan en canto por algunas monedas.¿ De qué sirve hablar lo que no puedespalpar de una vez si sólo eres humo ?En la olarasca he ido a lugares remotosdonde sólo pernoctan los hombres y la oruga.Y mis yemas se han manchado de un cobre briosoque me dejó su luz y sus sonoridades.En todas las cosas se arrastra el corazón de fondoy la casa del alma está llena de humores. 
Verónica:La que hace virar mis manos sin tener un capote.La que deambula en su casa en camiseta y bragas.La que vive al sur de la intermitente BarcelonaLa que hace nudos en mi alma que en amor desemboca:Blanca corola dulce enfundada en un cuerpo.Camina de aquí a allá en la noche interminable.Yo busco tocar su cintura inasiblemientras ando cimbrando todas las panderetas.Verónica: Hay una luz de playa que te recubre el rostroy le das el sentido a la palabra " Hembra ":Veneraré tu cuerpo de lucero sagradoque se mueve potente en mi preciosa España. 
Verónica
Autor: Richard Albacete  394 Lecturas
+++++
Cuando limpio mi corazón, lo hago para renacer:No me aferro a pasados, a decires ni a nombresni tengo en cuenta a las de delgadas siluetas.Cuando limpio mi corazón me desago de triángulosque sólo han existido en el cielo de mis sienes.Es mi deber desecharlo todo por lo novedosoe ir hacia hembras de fibras inquietantes.Cuando borro a mis amigos en verdad los olvidosy como altavoz se me oye partir de madrugada.Y hoy es un día de rebrotes en sangreen que todo lo dejo para nacer de nuevo:Mi advenimieto es cíclico como son las mareasy deben aceptarse como rayos de luna. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1286910
Textos Publicados6037
Total de Comentarios recibidos6467
Visitas al perfil343450
Amigos484

Seguidores

35 Seguidores
psicologiaposmoderna
Mauro
Nathalia
Ángela Gullón
Sonia
Maria Jose Acuña
XIme Ramirez
Carmen Hernández
Carlés
Jesica Galeano
Daniela
bagheera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

484 amigo(s)
Miguel angel mata de castillo
LUNA NEGRA
luz maria valeta
luna austral
Jhimmy Anthony
Vladimir Mlinarevic
Raquel
perla vargas
Lucy Reyes
juan carlos reyes cruz
Marisol
vladimir
milagros
Mati Sait
javier castillo esteban
KKKK
Q
ViudaNegra
Brenda Morales Chang
Leonardo Pizarro
jessica jara
Camila Romero
Esmeralda Tabullo
Gerardo Llamozas
JUNTALETRAS
martina beneton
María Ester Rinaldi
Mía Luna
Florcis
MONICA DENIS
Daniela Alejandra
esmeralda
aidee montserrat aguirre varela
germariels
Luciana Alfonzo Garcia
yessica pitalua suarez
Shoegazer
un sentimiento
gimena
gabriela.piris.
Alejandra Mora Lopez
El rincon de la Chelita Aguilar
Andy C. Revilla
Silvana Chavez
Gesc
Añete
EL MUNDO DE COLORES
Carlo Trejo
itza pichardo
Alizia Froyd
Samont H.
Elmer Rivero
Eleonora Beecroft Bustos
Ada García
Elvia    Gonzalez
Mariana de Jesús
Nyx Sheila Charlotte
Karmen HG
Rocio Alem
arjona28
Impacto de Reino
Daniela osorio
A....
Carolina
Marcelo Ignacio Mendiburu
Charlie Lopez Briseño
maribel gonzalez navarro
Stella
atzu
Liman
Isaí de León S.
Victoria María Allais
Marina Gómez
Celina
Sadako
German Karel Hanisch
Edisson Martinez
gregorio salomon garcia cabrera
kathy
JENNY JARAMILLO LASSO
jessy santiago
Alejandra
Ari Treekie
Veronica Molina Diaz
Oscar Ruano
claudia janeth cuero
Carolina Aguilar Vélez
Elian
jesuseduardo.mo
Emmanuel Alvarado
Lay Black
Josefina Arévalo
Issa Martínez Llongueras
José Javier Doncel
Afrodita
barbara
ALMA CERVANTES
tahity pikeyt sanchez hernandez
jesus.bardon.11
Sara Luz
 
ralbacete

Información de Contacto

United States
Persona que siempre intenta escribir algo.
-

Amigos

Las conexiones de ralbacete

  miguel angel mata de cast
  luna negra
  MariaValeta
  luna austral
  Jhimmy
  vlado
  Racrizu
  Miriperlita
  Lucy Reyes Neira
  JCRC
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 49 Próx. > Fin >>