Me cortaron los cristales de hembras angelicales que eran demonios auténticos y con su espada rasgaban al trovador sin guitarra. si por los motes andaran ellas me perseguirías para deshacer mi vida con sus esus furtivas .
Mi YO trae sus cenizas y las deja en tierras frías. Fueron llenas de codicia y claramente de EGO, y conturbaron a mi cielo: De ellas yo me purgué para empezar otra vez.
Sobre mi espiga me muestro en horizontes ajenos que me ven con ojos negros contemplativos y raros. Y cejas de cementerio de montones de mantuanos. Hace ya muy descompuestos, corroídos por los años en sus esqueletos muertos que no consiguen descanso.
Todo canto del callado consiste en un sentimiento que repercuten en truenos que sólo hablan silencio. El sonido se ha excedido sobre cenizas de un fuego que fuera trascendental para en sus flamas, soñar.
Cálida es tu sonrisa como de vibrantes flores que sobre su tallo giran, rotan también y reflejan sus cristales en belleza. Y se conmueve la luna de esa rosa permisiva que mis pesares alivia cuando ando en mi deriva y en soledad excesiva. Cada pétalo se agranda sobre mi cuerpo que fue flama y a contemplarla se inclina sobre la inmensa rotonda en plazas que no me pisan. .
Si acciones hacen amores ven y encandila mi alma que tiembla pues va descalza a lugares donde duermen los más inmensos laureles y el clavel se vuelve flauta que a frívola viuda canta.
Cual delicado deseo te deslizas en mi cuerpo, dejando sinuosidades en cada desliz tan suave y dejas algo de algas que todo lo dulce trazan sobre mi piel y mi cama pues me prendió tu carnada.
La luna crea cascadas de sus aguas subterráneas. Y el telescopio, pupilo, se moja el ajado lomo. La luna crea fantasmas cuando se adentra en las almas, de seres que no contienden y jamás serán herejes. Canta la luna en la fragua y en los volcanes sin lava. Y la noche es toda suya, blindadas por sus aleluyas El soneto se hace breve, si desciende iridiscente.
Si el agua se hiciera anís se ahogarían los muchachos en barriles saturados que no rehuye al mestizo y embriaga a cualquier amigo.... El cual será poseído por el alma de un mulato que murió por ser borracho, con sus miembroos triturados y el cuerpo lleno de andrajos.
Por las curvas de Cantabria me sujeté de tu cauda..... Más nunca solté tus faldas traviesas y recostadas que no mancho con mi tósigo dado por una Alemana que unas veces fuera fuego y otras riberas de agua.
El verde fue epifanía a mis ojos de ventisca... y voy mullido en el aire como carencia de nadie. Te abrazará la farola desde las australes corvas y el viento se hará violeta al cobijarte las piernas.... Caderas de primavera salarán toda esta tierra. Y en tus sinuosidades siente mi mano que late en las glorias de tu carne que tiene necesidades...
Atrás quedo la estridencia de una ciudad que no entiende que somos claveles rojos en el árido concreto que fundirán los otoños pues siempre se apaga un fuego cuando la nevisca cae de esos mismos soliloquios de corazones muy rojos y cútis color pradera.. .
Gracias a Dios que escribí por estos lares opuestos mis primeros 6000 mil textos sin utilizar las trampas de ese boliviano bruto que fué en las Charcas de Adalpa, ser mediocre y no solidario sobrecargando la página.
He espigado las rosas trepadas en un zarzal y muy inmensa las veo empapadas de cristal y que destrampan los suelos para que el ciego no caiga al piso sin sacramentos.
Borrar mi rostrodesencajadode este gran Todo. Quitar mi frentecomo quien quitaduros ponientes. Los maleficiosde este siglono se extinguieron. Más irme lejosentre imprudenciases lo que quiero. Mis huesos caeny las fibrosisvienen en pares. Refugio grandeme es la huídatras mis desmanes. La luz solarno quemaría más mi antifaz. Y entre los ciegos haría moraday tomara reinos.
Río sin aguas:Esas corrientesya no me alcanzan. En cada pozoyo lanzo un tobocon esperanza. El polvo secose ríe de míy de mis espejuelos. La sed me toma de la gargantay ahí me ahoga. Río del alba:vuelve a saciarmecon aguas blancas. Entre las nochesven a bañarmey sé mi fontana.
Creo que ya lo he demostrado todo en éste foro, sí es que alguna cosa había que demostrar. A través de veintitres meses he escrito un gran número de poemas ( casi el 95 % de mis textos ), así como pensamientos, ensayos, conocimiento, algo de prosa, etcétera...Mi esencia piede analizarse en todo este amplio bagaje escrito, que describe, hasta cierto punto, mi verdadero perfil sicológico...Al que quiera, le invito a que lea mis textos anteriores, si es que le interesa, pues ya escribiré poco aquí....Creo que me he desbordado en mis límites preestablecidos y ahora debo llenar otros espacios en otros foros, y en la vida, que es lo más importante de todo..No dejaré de escribir del todo aquí, pero ya llevo la certeza de haberme excedido....Eso es lo que creo y siempre mis convicciones han sido firmes...Gracias a todos Richard Albacete
Me despido de tiy de tus arteras manosde las que me llegaron brotes de violencia.Me despido sin fin de tu cuerpo caducoque cayera ante mí como papel sin fibra.Me despido de tus rencores de animal sitiadoy del azote de labios que hacías en malquerencia.De tu lujuría: siempre mordáz y engañosay de las bregas que teníamos en las panaderías.Me despido de tus café fríos y martines somnlientoy del luto riente con que te sostenías.Me despido de la falsedad de tu silueta prólija:falsa muñeca de furia y ademánes.Ha caído el otoño, ha caídoy es tiempo de que vaya yo hacia las pobladas.Mis pasos me dirigen a una última tierraen que hablan los dioses y procrean relámpagos.
La flor de niebla brotade los páramos oscuros de la vieja- o, por lo menos, eso dicen,pero yo no lo creo-La flor de niebla nace de fríos farallonesdonde la languidez ha puesto el piey las muchachas, van hacia Borborata.La flor de niebla se apega a la piely a los pechos virginales por esencia.Yo la llevo en un sombrero fluídosacado de un nido de palomas y de madrigales:Está tatuada en el viento fluídoy toma la maceta de la caléndula:En las mañanas se transfigura en brisaque a las parejas tibias alebresta.Al reflejo de ella las parejas se amanen la transfiguración de los que se abrazan.
El adolescente sale de la frente de todos, así como el niño sale de las sienes del adolescente.Niño y adolescente se perpetúan en el hombre, con su risa arrebolada y su candor solar.Mujeres y hombres son arrastrados a sus primeras etapas en búsqueda de sus primeros placeres y la consecusión de la alegría recibida al recibir la leche de la mamila rosada.El hombre puede ser visceral y apático; la mujer, tozuda y llorosa, pero ambos se acurrucan ante el cuchicheo de aquel ser que bate el biberón o arroja la sonaja sobre canillas andrajosas.Se perfila en nosotros una ternura borrosa que quizá nunca supusimos que podíamos contener.El adolescente es un ser multiforme, por lo general comprometido con lo pasajero y lo que no tiene raigambre: puede tener valores que sean antivalores pero es muy joven para saberlo. No obstante, se enceguece en el cénit de su fuerza y deja a las madres santiguándose mientra toma a pie o a bicicleta los caminos para verse con sus tropillas de amiguetes y quemar algunos vetustos divanes desechados, a la vez que calienta malvaviscos y come de las multicolores bebidas energéticas que los hace sentir más poderosos de lo que son: no están conscientes de lo peligroso del ser que sale por los parajes a hacer maldad y a llenan los campos aureos de entrañas rojas y cabellos rubios o cenizos....Añoro mi adolescencia, pues mientras estaba en ella no le rendía cuentas a nadie e insultaba a quien quería y hacía como me venía en gana, sin mayores preocupaciones que mantenerme alejado de los reformatorios de jovenes. En ese entonces jugaba y hacia según mis propias ideas, ya fueran brillantes u opacas.
Jurisdicción del vientoen tránsito notorio:Aquí en la roca pardala vida se amilana.Las mareas lunaresvan puliendo la horay la luna acorralaal maíz y a sus hordas.Pasa el grillo pisandola extensión escarlata.Mientras escapa un fuegode dos labios ocultos.Las parejas son quiciosque se tocan abajoy se mueven en todocomo emjambres de sierpes.
Hay una semilla dormida en el aire sostenida en sílabascallada sobre los hombros del gerundio.Dentro de ella se gestan nuevos mundosy ríos de hembras de fluyente melena.En éste terrón suspendido de tiempoempiezan a crecer de súbito, pies, ramas,engranajes floridos, parajes de una noria,la locuacidad del viento irreverente:es un orbe que se aleja más y más de lo inaccesibley pronto abarcará al ojo y sus llanuras.No faltarán en él simas ni cismasni una misma hora que eternamente se regresa.
En la piedra rosadarumor de sílabas al alba.La luz allí se mimetizay se asoma a donde muere su vacío.Los líquenes en la roca se esparcenempapados de luz en sus junturas:Esta es la diaria metafísicaque pasa arrojando sus vocales.Entre unos manuscritos de praderagermina un vértice de piedra.Hay chorros de lugares no pisadosen los que duermen acertijos.Todo esto sucede cuando la golondrinavuela en su sueño y es aún enigma.
Hoy viernessalgo a mirar las constelacionescomo lo hiciera la bellísima Hipatíay a calcularme bajo el dulzor lunar.Sé que soy piel y que duro pocoy que quieren borrarme como a caligrafía:Soy como la escritura de los pájaros:deleble tras cada madrugada.Más vienes tú y tiemblan mis rodillasy me tomas la boca con besos de mentól.Entonces sé que entre el universo fragmentadoeres el principio de mi cosmogonía.Nos abrazamos ante los dejos de los astros tediosose intercambiamos amores que no vieron antaño.
MI ZAPATO ENFERMO Un zapato quiero que pueda volary me lleve lejos donde está el zorzal Mi zapato viejo ya no puede más con sus hoyos grandes ¡quiere descansar! Mi zapato enfermoquiero reparar con sus tacos nuevos ya podré volar. Pero siento un frío que me hace pensar que mis dos zapatos nunca volarán. ¿Hay un zapateroen este lugarpara mis zapatos que se mueren ya?
El sol te estremece:mi princesa oceánica,haciendo que quieras desnudartemás allá de las olas.Siempre andas en un bikini cortodando extremaunción a viríles miradas.No eres la violeta que huelga en el osario:Eres la mujer que impacta mis sentidosy me hace ír rodando sobre dunasa ver si puedo recoger el algo en que te derramas.Eres como riachuelo en remanso tranquilodonde mis sílabas quieren cantarte soliloquios.Solamente es verdad el calor de tu piely el suave cosquilleo que emanan tus pestañas.Sé mía, pues para mi alma sóla,el roce de tu cuerpo me encenderá en vigor.Podré ser entonces titán en toda urbey salvar las palomas de paz que aún nos quedan.
Reservado para pasiones casi oníricaste busco cuando me atrapan las hipnósis:Allí te veo en manantial de esperanzasdesforjando las dagas que yo mismo labré.Bañada de todas las misericordiasríes y echas de mí mis laconías y mis espantos.Apartas la lumbre que me acecha traidora.Le das un buen sentido a mi fe de luchador.Te veo como escondida con la lunay compartiendo con ella un musical remanso.¿ Qué lucha no haría por ti, que me ves desde el espejo ?¿ qué no daría porque desvanecieras mis vacilaciones ?Te miro y es tu cuerpo suave laberintoque suele poseerme en mis noches insólidas.Para ti, mi amor y ruego de cuclillasy el agradecimiento de librarme de fábulas.
Una mujer desnuday en desairehace que choquen hombros y constelaciones.Una mujer desnuda que se contoneahace a los hombres desmayarse de gusto.Una mujer en su piel, sosegada y altivahace que nos brote un tigre desde el pecho.Una mujer desnuda y sin zapatoses todo lo que anhelan las crines de una yegua.Hace milagros en corazones rotosy crea roturas en muchos pantalones.Una mujer prendida a su ricurahace que el macho resucite cien vecesy que las amapolas se agosten en su envidiapues un reino de flores no ofrece lindos púbises.Puede su belleza quemar como una flamay envolverte en los pétalos de sus labios candentes.Una mujer que muestra sus encantoses el milagro que elevará mis íjares.
Según estudios realizados entre un grupo de hombres lujuriosos, desde médicos hasta vagos de carretera, desde agnósticos a mormones, se impone la matríz de opinión de que una mujer desnuda es lo mejor que podría sucederle a esta sociedad. Tomando en cuenta que la ropa es costosa, que las ligas desmejoran la circulación, que los sostenes aumentan el riesgo de cáncer de mama y que muchas mujeres cojean por perder la tapita del zapato, es de nosotros, hombres viriles y no tanto, desearles primeramente salud desprendiéndose de toda prenda maligna y cara. El simple hecho de aumentar la gama de colores en textiles ha terminado en martirio para aquellas que siempre quieren andar combinadas...No somos tan malos como se piensa y nuestros ojos, debido al calentamiento global, se resecan y necesitan de colirio a las 24 horas...Se les puede permitir llevar como única prenda un delgado cinturón de cuero para aquellos que deseen recibir una paliza, eso sí, que no les sea pesado ni les apriete el vientre. Gracias
Se pierde el alba en espejismosmientras muere la luna en su fulgor sagrado.Yo yazco en mi cama, atado a una idea,tratando de trazar la realidad del día.Del bosque de mis sueños apenas voy saliendoy junto conmigo, todo resucitando:Las nociones que tuve en tu cuerpo ya tardeme hicieron declinar sobre mis mil sudores.Tú aún estás aquí, al pie de la ventiscainvestida de fuerza y de caricias ciclónicas.Anoche fuimos dos mares en pleno movimientoque juntos anudaban sus ganas de caída.Más ahora el segundo te pone junto a mípara que me contemple en tu rostro dormido.
Luz y agua resbalan de tu cuerpo:mi dedo hace con ellos suaves caligrafías.Estás coronada en sutiles arenasy son tus proporciones, nociones en levante.Una corona líquida te remoja la frentey baja por tus pómulos buscando una morada.Estás hecha de montes y blondas cavidadeserguida en tus pies como en mínimos puentes.Yo deseo acercarme a tu sonrisa arquedacomo mancha de sol que te tope riente.Pero resulta que estás más allá de mi vistacabalgando fulgente en gloriosos laberintos.Son tus figuraciones lagunas en mis ojosque te ven alejarte en mares de centelleos.
Inextingible, pasa el rayo de luz:pasa en su desvarío sobre los mundos muertos.Pero la luz no puede reemplazar al rigorque ha templado de pronto a móntes de cadáveres.La luz quema el ahito ulular de los vientosque viene derivando de un templo de pocilgas.Los árboles se unieron y se echaron al fondode todo lo plomizo de un barranco creado.No hay labios que repitan la señal del bisílabomás la ausencia de vida no deja escapar llanto.Extinción de la carne por las cargas atómicas:Cadaveras caídas más allá del bromuro.En los charcos de fósforo sonríen las cenizasporque este mar de huesos es su cielo prometido.Se ha vacíado la tierra de ojos y pollerasy roto los fonógrafos de moteles baratos.
En el centro de la cama estamoscomo los caracoles: apegados al cuerpo.Me besas y me muerdes en el medio del cuartopenetrando mi piel con mordiscos mojados.Es tu melena aquello bello que me latiga.Es tu respiración la que secó mis lágrimas.Es tu cuerpo de vaho aquel que me rodeay me hace sentir locuras inginales.Vaciando nuestras sombras en esta hora insólitasolos nos sometemos a vivir en las flamas.únicamente la vida para llenar tus brazos.ünicamente mis manos para frotar tus senos.Los reflejos nos miran pasando en sus barcazasy en la fogosidad de nuestra pasión se inflaman.Ardo y ardes en mí y nuestra piel destellamientras vamos volviéndonos caricias y arabescos.
Humanos, con glándulas y cervicales.Que te den la mano o te desprecien.Que diserten en la universidad o reparen el granero:Son los que le dan la razón a la vida.Vivir entre pieles, desligado de títereses la faena diaria a la que estoy acostumbrado.Ir por las colinas hablándole a la lunaesperando no hallarme entre brazos de cartón.Sentir una respiración caliente que me entibie la nuca:eso es lo que yo amo y me hace animal social.Saber que existen el orín y las deposicionesla verruga aterradora y el dolor de cabezaes lo que me hace ser consecuente a mi mismoy lanzarle unas letras a las constelaciones.
Tras el pólumo tu ombligo de humusy dos pequeños soles ondeando en tus caderas.Tras las distancias gríses tus pechos adoradosque penetran con luz las texturas de bruma.Tras piedras irascibles tu cuerpo sacrosantoante el que, de cuclillas, caigo y me debilito.Tu sonrisa corta las sombras con navajasy quita la afonía que me agrega la niebla.Por ti izé estandartes y demolí caballostan sólo para verte coronada y de reina.Caminas en la alfombra vesperal que te tejoy para ti es que formo patrias y paraísos.
Bien está el hombre en su castilloarmado con hondas y saetas.Guarda el fuerte aquello que custodiadentro de infinitos muros inexorables.Las enredaderas ayudan al caudilloorgullosamente dotándose de espinas.Más en las mazmorras hay espías durmientesque quieren adueñarse del valor de sus ecos.Y el amo se baña en la sangre del dragóny les va al encuentro con yelmo y cimitarrapara así azorar los cuellos impolutosde aquellos que le muestran una cara amigable.Poco a poco, los molerá a los díascuando vayan sacando sus cuellos de serpientes.
Silencio de sótanosen los subsuelos de este mundo:Dejo mis pudores en la alcantarilla.Dejo también, los pesos que he cargado.No hay lugar en los albañales para mi lasciviamás de todas maneras la arrojo a un negro centelleo.Aquí está el subcielo de la penúmbra humana:Todo está lleno de corazones negrosque pasan por la podre en humeantes barcarolas.En estos sótanos hay almas que se exorcizany se entregan a ser devoradas por los tigres de bruma.Sólo sé que me han traído aquí muchos peldaños derrotadosy que debo subir a través de un espejo, yo vuelto una centella.
Residuos púrpuraen una agua salpicada de violeta:agua que nace del centro de las floresy va hacia el meollo de tu cama fluyente.Duermes aquilatando la valía del pradorodeada de jazmines y de besos agrestes.Cada vez que bostezas se agitan las cascadascon las que riegas la arquitectura alegre de mi alma.Pernoctamos en un jardín que nos cambia de sitioy que siempre nos lleva en sábanas de claveles.Es tu cabeza en mí como flor que se cierra en mi pechoy yo soy para ti almoada hecha hecha de tórax.Debajo de nuestros pies nacen los arcoírisy las calmas se muestran totalmente extasiadas.Los objetos nos cubren con mantas amarillasy callan las alondras para no despertarnos.
Estamos solos:Al vórtice de la página.Al vértice de la camasolos, en un ángulo de la vida.La soledad pasa lejos en un recodo.La ausencia es una sombra que jamás nos toca.Hemos extendido un paraíso para dosmás allá de los ecos y prados vesperales.Te ve y te toca mi mirada.Me palpas con una voz de semidiosa.Más allá de las formas y la caligrafíay de las distancias totales y evidentesexistimos plausibles, el uno para el otroungidos de eucaliptus y de abrazos.
Jardin donde tus pies aireana los mágicos tréboles en sus sendas.Jardin de reflejos que en la tarde es una piradonde los besos se arrojan sin medida.Jardin donde te acuestas a mirar a la lunacon la mirada de la avidez nocturna.Yo quisiera ser en él fontanay agua dulce que mojara tu alma.En la vasta trayectoria de tu cuerpodibujarían mis manos sus deseos.Jardin para seres que estén horizontaleslejos de mal de ojos y de aquelarres.En la barca de mis ojos me dirigoa asirme a uno de tus senos esquivos.
se contoneaen sus jardinesla bella hembra. Siembra la ropasobre la cuerdade las estrellas. Santos y mártiresmalos o buenosla piropean. Saca sus ropas dejando al airevisión palpable. Como mis ojosya la deseanlos arenales. ¿ Cómo tenerteniña de platay quien te preñara ? ¿ a quien le dierasel beso afable que amable, muestras? Más sólo tengo como castilloesta favela. Pero mi suerte,pero mi suertedice que llegas. Y que compartesconmigo sobrasen las laderas: Sólo te sueño,sólo te sueñoy estoy despierto.
Duda el día en terminar su rondaenamorado ya de su infinita transparencia.Se extiende sobre el polvo con su piel arrogantey trepa por las lianas espolvoreando lumbre.El día a sí se estima formidable y mayúsculoe inexorable ojo encima de los trenes.Más el planeta gira en su eje libérrimoborrándo los parajes de pupilas y honduras.Y al sentirse minúsculo, el día se recogey quiere ir entonces a encandilar arañaspero está sentenciado que se anule su fuegoy se apaguen de súbito sus entrañas sagradas.Viene pues el polvo de las constelacionesa traer la negrura de la noche estelada.
Mar en relevo: se acerca al farallón de la muertede aquel del que he saltado a cien olas idénticas.Mar de teas nefastas que labran los rompeolasy hacen estremecer las mamparas y diques milenarios:mil veces me he lanzado hacia abajo al reino del agua malaesperando romperme como la estalactita que me creo,más me siento rodeado de un agua que envilezcoy que tiene el sabor místico de una orilla sagrada.Por más que trate de perecer y perecersoy llevado a la playa por un cardúmen de algas.Y no cantan sobre mí pajaros o cuervos lóbregossino sirenas envueltas en una sal bendita.Aunque desee yo caer al centro de una muerte azulrepetidamente, las corrientes me expelen con su cansancioy de mieles confusas se va vaciándo mi almay soy entonces la primera señal de un pecador arrepentido.
Pasillos mínimos me llevan hacia tiatravesando toda galería de sombras.Subo sobre las cúpulas por donde fue la cópulabajo por los peldaños que cubrió tu melena.Las colmenas me traen pleno sabor a tiy te oigo latir a lo lejos como a una marejada.Paso por las rendijas donde escapó un gemidoy siento que me acerco a tu altísimo anhelo.Echo a correr entonces hacia estructuras blancascomo un niño que quiere aferrarse a un estanquey me encuentro en el borde de tu cintura helenicamientras las panderetas resuenan a tu paso.Estoy aquí en el límite de tu piel, tu blancurapero me he perdido en tus atrios floridos.Soy como la paradoja de algún lunar pequeñoque quiere penetrar más allá de tu íngle.
Un ojo enroscadoencima de una llagagotea sobre él lagrimasde infinita tristeza.Los elementos viven al vapor de sus cosasy son como animales, con rabias residuales.El mundo es más que atadura de moléculasy que el paso de la nada entre lo calamitoso.La vida se esparce sobre gracia o desgraciay se abre suntuosa en abanico de imágenes.La vida toma forma en los coloresy es perceptible y auditiva.Las yemas de los dedos tiemblan solasapenan tocan los monstruos del follaje.En una vegetación de verde olivome siento como poseso de páramos lustrososy cada palabra gime y desgasta su pesomientras las bocas de las viejas andan en comidillas.Hay dolores y alegrías que no son transparentespero una mirada grande nos impide que capitulemos.
Desgaste de la piedraante el camino en mítica avanzada.Las cosas se ladean y se alíneanallá donde el viento las enlista.Al orgullo del sol central se mirancargadas de genuflexas inflexiones.El viento se sacude de algún polvo tórridoy va llevando la sombra de la encina.Se crean charcos encima de la piedrapara llover sobre ella durante cien suspirosy quitar toda mancha de sus lejaníasmientras la luz la quema en sus destellos.Sobre las rocas camino con mis ojosque se van desgastando en desbandada.El tiempo cabalga enterrando sus crucesallá donde la piedra nunca dejará huella.
En la casa del rojoa veces malhumorado, melancólico y tristevan a beber unos labios transparentesy pretenden ser de ese color tiznados.Más si el rojo quiere resguardarse en su chozainvariablemente la trabará con trancas.Pondrá barricadas contra los lápices labialescerrará las ventanas a las sangres translúcidas.El rojo roñoso no quiere compañíay menos, verter un poco de sí en una cometa.Así sólo pues el prisma reflejará sólo seis coloresy la sangre puede ser azul o verde.El rojo sólo se manifestará en un ojo de iracon su impostura de una mujer llena de cólera.Eso sí, primero hay que excitarleconvenciéndole de lo maravilloso que es andar en la furia.
En el río de amor nos anudamospor más que quieras mostrarte inaccesible.El canto de las aguas nos moja con su espumay se vuelven arenas farallones dorados.Te veo con mis ojos que velaron la tierrapara esperar que brotaras en vasto señorío.Te toco con las manos como a un cristal soñadoaunque te muestres distante y raramente, apacible.Nos hemos entregado en los cinco sentidospara volvernos uno ante la vastedad....Más aún muestras algo de rebeldíapues siempre fuiste amada que desató sus lazos.
De cantatas muertas.De arias congeladas.Del vibrato más rotoque ha vibrado en tus bordes.Del luto que envuelve al mundocon sus crespones negros DE ESO SABES.De quebrar las promesas.De desvencijar cuerpos.De desvendar deseosy hacer que todo lo azul se sumerja en tristura DE ESO SABESDe mi cuerpo muerto, cabalgando en su velo.De la mortaja diaria en que me incinerabas.De la pira de mis sueños que transmutaste en quema.Del cuchillo que me enterraste con mirar de navajas DE ESO SABES.
Día irrepetible: las cosas se hacenbajo las miradas largas de las tardes.Va por las veredas hacia mi retinay entra en mi frente sin hacerme daño.Día irrepetible como mi partidaque va por los túneles y campanarios:No es tu intención acorralar mi menteni que sólo vea las cosas sesgadas.De tu esencia viene vapor a mi cuerpoque siente llenarse de soles adentro.Día irepetible en sus siete ríosiguales y absueltos, que hacen la semana.En las frondas locas cuece al elementoque busca luchar como bestia instantánea.Y veo tu savia abrillantar la piedraen la que recreas a bellas morenas.
Persiste en el árbol la marañade infinitas hojas semiabiertas:Están secas y a la vez son húmedasy en moldeados contornos se definen.Esas hojas rodean casas muertas,caminan por el trigo ante las grutas,hacen unciones en la callosidad del pie, aparecen en mi plato de cereales,me dan a beber de su taza de lechey tienen mañas de amigas sempiternas:Esas hojas suelen definir al muérdagobajo el cual te creas, instantánea.Yo las pongo sobre bandejas y en florerosy las llevo a la cama a que me hagan compañía.Persisten en acompañarme en mis desvelosy me envuelvo en ellas cuando me encuentro ebrio.Persisten en tomar forma de mujery meterse a la cama sin el frío de la nieve.Y sobre mi se arquean y se doblandando mejores caricias que la mejor trigueña.
Reservorio de llamas azulescuando ondeas en tu melena acuática.Hija de las mayores algas calurosasvienes y te echas en mí al lado de mi tiempo.Compartimos la misma oxidación de la memoriay las gracias que vienen junto con la obsidiana.Tú buscas esconderte en medio de mis floresmientras subo por ti mis dedos como por lienzo.En tu ombligo encumbrado yo siento la marea del nacimiento total del Comienzo Primero.Más olvido eso y vuelvo a tus radículasy a llenar de caricias tu rostro en pentagramas.Nos amamos en el lomo de la misma moléculamientras el mediodía se cuece y se anega en sus sales.Tuya es la faz que me declara al mundocomo el zafiro inmenso al que amo muy diáfano.
Hay una semilla prendida en el tiempo:estalla en el aire con flores de sílabas.Perfuma las tapias con sus consonantesmanchando de rosa las horas más líquidas.Cerca del vacío en el instante yacey es de sus preludios que forma las tardessus pétalos sabios se hacen campanadasy en misericordia y en calor resbalan.Perdida en el tiempo, resurge y rebrota:flor de lis que baja la escalera sola.Mira las raíces de mis vacuidadesmientras la defino entre mis consonantes.Se ve como alhaja en el viento impalpablemás late en la niebla en diáfano detalle.
Hola soy nueva me llamo Luminia de cariño soy Lu, y me doy cuenta que esa Cristina es un ser primitivo es muy grosera, apenas me inicie hoy y me estoy decepcionando tu eres un gran escritor te he leìdo y por eso me animè a entrar espero me leas
Bianca: Ni siquiera creo que existas realmente.....¿ Eres hombre o mujer ? ¿ Esa foto es tuya o no ? ¿ Quién eres? en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
Querido Richard, k gusto es tenerte aquí diciéndome cositas tan bonitas!! Que suerte la mía!! La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees? Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años. La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Gracias Richard tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
Hola Maestro, soy un admirador suyo, lo conocí a través del chango y me solidarizo con usted en lo que respecta cierto payaso, con mucho respeto le dediqué una poesía a ese mediocre, un poco inspirado por la distancia que los separa. Espero su aceptación como amigo, su seguro servidor...Alek El Azrael.
Querido Richard, de más está decirte que me gusta como escribes, se nota a la legua. Es un gran placer leerte y asombrarme de la gama de posibilidades que brindas a los demás.
Mi keridisimo Hermano de Tinta...(oh...espera desde hace algun tiempo keria komentarte algo..no te molesta ke te diga asi verdad...digo...sabes...kasi siempre adjudiko un seudonimo a la gnte interesante ke m e deslumbra o cautiva por algun akto...y kreo ke la primera vez ke te lei se asemejo algo ke yo antes hacia...y kreia ke nadie notaria o ke no era algo genial...y kundo lei algo ke tu pluma gozaba y relucia a kada momento...pareciese ke nuestro entorno...la tinta...dos gotas...fina comparsa...por eso se me vino a la mente akello...Hermano de Tinta...y pues me da gusto ke ahora lo digas o tengas esas frases...jajaja...) Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta.... desde aka...saludos....desde el Mictlan
Richard Albacete
Lu
Alexandra_sol
besos de alexandra
Richard Albacete
en el ciberespacio hay personas con múltiples identidades....¿ Quién me dice que no eres un envidioso de esta página o de otra ?...Creo que eres FRANK LAMEDA que me persigue siempre.....En fin Frank o Bianca, como te quieras llamar. Vete al demonio con tu envidia pues no eres capáz de escribir ni medio verso...Siempre andas falsificando correos electrónicos, fotos y personalidades....Eres una vergúenza en el ciber espacio....Y ya tienes años persiguiéndome....Alguna mano ya te alcanzará, pues la justicia se hace de una manera u otra
May Vicky
La belleza es algo tan fugaz como temprana , no crees?
Yo me veré bella el día k tenga mi melena. Larga(siempre larga) toda blanca(ojalá) arrugas por toda cara(ojalá) y tenga mucha serenidad(ojalá). Y todo eso sin pasarme por el quirófano y parecerme una de 60 con 35 años.
La belleza y su relatividad. Es k es tan relativa... Jeje.
Gracias por tus piropos. Tan lindo!!
Feliz semana para ti también.
PD: besitos de Biankita igualmente.
May Vicky
Es un placer venir aqui visitar tu rinconcito y beber un poco de tus versos. Son las pequenas cositas
que dan sentido a la vida. Brindamos por las letras!!
Un abrazo lleno de energia positiva para ti.
Hoz Leudnadez
tú sabes cuanto aprendí de ti, eres de los mejores
salud!!! desde el mictlan donde jamás se me ha olvidado que
siempre seremos Hermanos de TInta, gracias porque haz estado conmigo desde el principio amigo
alek el azrael
María de la Paz Reyes de Langella
leticia salazar alba
Hoz Leudnadez
Bueno a lo ke voy...te invito a ke pase kon todo el cariño del mundo a leer mis dos nuevos textos Escarnio en Fugaz Verso...y Tu No Eres Una Musa...ke pues ahi enkontraras algo ke aprendi de ti...pero yo lo konverti en groseria....te espero mi kerido Hermano de Tinta....
desde aka...saludos....desde el Mictlan