Mar 25, 2024 Mar 04, 2024 Daih agregó un nuevo comentario al texto Paria Jan 31, 2024 Jan 27, 2024 Jan 26, 2024 Jan 24, 2024 Dec 06, 2023 Nov 05, 2023 Nov 04, 2023 << Inicio < Ant.
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https://campuseducativo.santafe.edu.ar/wp-content/uploads/Oliverio-Girondo-compl.pdf Me importa una raja que el hombre tenga un cuerpo escultural de 12 horas de gimnasio diarias (ya que vive de mi sueldo) o se entregue a los placeres de la gula.También me importa una hueva que el tipo alardee con su Audi TT quattro sport concept o me pida la tarjeta BIP para trasladarse en bus.O que sea un ilustrado hijo de los "chicago boys" o venda drogas en la escuela de la Pintana.Para que decir que me importa un pito que sea un metro sexual o no tenga idea lo que signifíca clítoris.Ya estoy acostumbrada a los coleccionista de mujeres o al que sólo ama a su madre.Me dan absolutamente lo mismo los celópatas empedernidos o al que si me pongo medias caladas para él, me pinte los labios, me eche mi perfume mas caro y. que me ignore dicediciéndome que me quite de enfrente de la televisión.Les soporto lo trabajólico de 25 horas diarias o se la pasen lo mismo mirando fútbol.Pero lo que no voy a permitir bajo ningún punto de vista: ¡¡QUE NINGUNO DE ESTOS DESGRACIADOS ME CORTEN LAS ALAS!! En una carreteradonde el asfaltono pareciera tener fin,el aire del desiertoespanta a una iguanaque dormía solazada en su vera,El desierto en sus costadosimanta con su magia de la ausencia.Metálicos colores del atardecercubren los cerrosy los cactusque parecen dedosrasgan el cieloy auguran la huida final.En el sur también existe el desierto.La vacuidad extrema,que los ojos llegan a herirpara alcanzar el horizonte.Allí un zorro te mirasoslayando lo que escondes en secreto.Y el frío bajo cero de sus nocheshielan hasta las esperanzas.Huyo en ti,detrás de una camioneta,abrigada de tu aliento.me dejo atrapar en esta velocidad.El fuego de la huida nos alberga. Soy profesora y hay muchos lugares en la web para que los estudiantes dejen sus tareas archivadas, ejemplo Google tiene sitios gratuitos para estos efectos. Acá, en mayor o menor medida somos poetas o escritores la mayoria aficionados que intentamos hacer arte. No desvalorizo lo que hacen los estudiantes, pero pienso que este no es el lugar, estorba a los que dignamente quieren plasmar sus escritos y los que queremos leer. https://www.youtube.com/watch?v=2h9EVC6fyaUNo puede ser más horrorosa la visión del pasado, pero las pesadillas del futuro se incrementa el terror.¿Que es ese silencio que chirría al fondo de la sién?La ausencia gatilla los más profundos temores.Y el hedor del pantano se entremete sin saber si es nuestra psiquis.Al parecer acá dentro es lo más seguro, nadando en inseguridades más que en certezas podemos soñar con que en realidad algún dia nacimos.Nadamos en lo oscuro sin saber muy bien de que se trata esta realidad. talvés estamos sumergidos en un coma profundo y el exterior padece de un exterminio en masa.¿Habrán otros ojos que miren?Todo es tan lodoso y confuso que algunas manchas de sangre refulguran y nos dan la esperanza de que sí alguna vez existió.Hay un castillo. Si. al parecer hay un castillo posado en la penumbra.No sabemos quien lo habita. La eterna dualidad del bien y del mal. La ilusión y la desesperanza.Iremos hacia allá.¿Existirá la resurrección? Daih.- (18/10/15) Imagen: Acrílico sobre cartón de Ibrahim Brimo youtube.com/watch?v=NRTWLQ4nI6Q&fbclid=IwAR1QPOkFviqnRdGIvVawiHUYmd6NEAmpHj5Tk-OyVE_cd0Pj8agZ3PAekIg En la negritud, muy abajo el silencio abruma, la suavidad de la piel se confunde con el abismo. Hay centellas que flotan. Nada es tan oscuro dentro de esta boca donde el aliento susurra hielos. Nada es más terso que la soledad. La punzante sensación de lujuria despierta al letargo. Lágrimas de vidrio explotan en espasmos. Iniquidad, constancia de látigos, la espera e incertidumbres revolotean como aves de rapiña. Mi mano sale desde el barro de un cuerpo inerte y putrefacto.Aun así conserva la luz y el perfume. << Inicio < Ant.
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Fin >> Fue a la hora crucial en que la luna esculpe sus misterios en oscuros escondrijos que un árbol torcido entre la arena y la laguna al viento le cantaba con gorjeos improlijos*. Al amparo del silencio inescrutable bajo el cosmos en estado casi fijo afilando la experiencia como un sable a las ráfagas del tiempo el árbol dijo: ¡Oh ventisca! ¡lobreguez inspiradora circundando esta salvaje subsistencia que violentas la armonía de las horas del que vive en la crueldad de su paciencia! Mira el médano que abriga mis raíces, remolino de las perlas descansando cual alfombra de estridencias y matices, estropicios de pasados aun brillando. ¿Que energía, que intención tan indomable en partícula a trocado tanta granza? ¿y que fuerza, que pasión inescrutable hace vidrio de la perla suave y mansa? Y será ¡oh intemperie de las sombras sugerentes! ese vidrio, reluciente y vanidoso, la fractura, la ilusión del inocente ante el golpe de lo fuerte y novedoso. Y la música emanando de las ondas con intrépida y profana irreverencia al santuario de esa noche obscura y honda le impregnaban su compás y su cadencia. Mas el árbol inspirado en tal lindura continuaba con su predica noctámbula, removiendo lo mejor de sus locuras les hablaba así a las ráfagas sonámbulas: El pudor de las arenas que aprensivas solo buscan bienestar hurgando fiacas, abatidas, arrastradas en saliva de la mar que las transforma en su resaca. ¡Las venturas de las ramas que se ondean son la farsa de un oculto servilismo! ¡oh borrasca tempestuosa! ¡has que vean la espantosa nimiedad de su cinismo! Con el pulso encantador de las lucernas que desgarran a la noche con su lumbre, cual el mundo con su propia fuerza interna hace suelo de la más pedante cumbre. ¡Que hasta el sauce de follaje gemebundo con la innoble decadencia de sus llantos rompa el orden del vil céfiro errabundo sin perder de su dolor el ruin encanto! Y la noche transcurría hecha poesía desnuda incitaba a las musas más bellas, y en versos preciosos, después, se cubría de arena, de sombras, de canto y estrellas. Y el árbol jovial respiraba frescuras, sorbía momentos, instantes perfectos amando con suma conciencia y locura del propio universo tan bellos defectos. CEMENTO.- *Improlijo: poco prolijo, tosco, es argot.- protegido derechos de autor. código: 0910154690548 REEDITADO 09 DE MARZO DE 2011.- Como cae quebrado el otero cuando el vientre del mundo lo manda cual el cuerpo del pobre soldado que abate a su paso la intrépida bala, caerá la funesta mentira y la gran condición de tu farsa cuando rompa su huevo maldito la nueva intención, más sutil y macabra. La visión de lo etéreo, de espectros y la enorme verdad de su nada tras la leve muralla del bueno proyecta el sabroso sabor de su trampa, mas no habrá ni una boca con dientes que mastique esa ruin canallada ¡ya las fauces aguzan sus huesos y anuncian su amor agitando las babas! El clamor, el chirrido ovejuno, la sagaz rapidez de sus lágrimas, como néctar traidor y expectante ¡te clava el siniestro tridente en la espalda! mas no habrá un espinazo tan tenue que no quiebre esa puya alisada, porque el hierro del barro más pobre ¡es frió, inmoral, es perverso y sin alma! Si es legal lo corrupto y lo huero que en un sucio escondrijo se apaña lo ilegal, lo sublime y profundo se ríe y les grita ¡eso es pura gramática! Cuando cae la ropa que cubre la frugal sensatez de sus ansias ¿qué habrá si no hay recias fibras fraguando el comienzo a un mundo sin tapias. Si observás en los mares salados el perpetuo danzar de las aguas, y en el nuevo jardín del desierto la flor que se abre, cual rito del alba, intuirás la belleza soberbia que hace siembra en la tierra asolada ¡el perpetuo estropear de lo virgen que exige su cosmos con suma arrogancia! Si la maza golpea con fuerza la coraza de sueños que cargas por la púrpura y noble fisura clamarán rudos gritos de luz a mansalva, pues el fosco capullo en que yaces cual gusano contrito y sin ganas la letal negación del presente ¡engendra y por mote le pone esperanza! Si es maleza que silva en el viento y baila sumisa al compás de sus ráfagas, cuando llegue voraz el tornado será esa maleza su hierba arrancada, porque no hay ignominia más burda que correr tras la ciega manada, porque no hay un destino que mande ¡no voy a ser hierba, seré una borrasca! ¡Mira aquí la belleza inmoral del presente! ¡he aquí este trajín que va armado venganzas¡ ¡mira el cielo que gime partido y oirás viejas reglas que crujen cuarteadas! hay un ímpetu en toda esta bronca que esta fulgurando presión al mañana ¡la ilusión a cambiado su nombre y huele a esas flores que pisan tus plantas! JOSÉ CEMENTO.- Protegido derechos de autor Código: 0908104224035 ¿Que Es Una Cosmovisión?Por Editson Romero Angulo Periodista y EducadorPodría decir que es la medula interpretativa, con la cual observamos el mundo, sus fenómenos, analizamos el origen y las causas de estos fenómenos y por lo tanto esta cosmovisión ayuda a los seres humanos a reinterpretarse. La cosmovisión es el instrumento con el cual descompongo los elementos del Universo, hallo sus causas, descubro cuales son aspectos prioritarios y cuales los aspectos secundarios en un proceso. La Sociedad surge a partir de la acción reciproca de los seres humanos, los conflictos entre los miembros de las comunidades se desarrollan a partir del uso de las cosmovisiones. Esto permite el surgimiento del conflicto que se manifiesta en la realidad práctica; y la práctica de los seres humanos se circunscribe en base a cuatro órdenes que finalmente impulsan cosmovisiones.•1. la Realidad de la materia:La Bioquímica y la Física nos demuestran de forma experimental la realidad de la materia, pues ellas han venido descubriendo leyes comprobables en todo ámbito físico. Ejemplo de ello son las leyes de Newton (ley de inercia, principio fundamental de la dinámica, principio de acción y reacción)Esto termina produciendo Una cosmovisión materialista:Generalmente los científicos, vislumbran los elementos que componen el mundo natural o social como una aglomeración tangible íntimamente ajustada. En tal caso la realidad objetiva determina el accionar subjetivo que luego se concreta en la práctica es decir en la conflictividad social y en sus expresiones de resolución. •2. La vida manifestación real Esta segunda realidad en el constructo humano produce como efecto una cosmovisión, la grandeza de la vida es su rudimento, para la elaboración de su tesis, los impulsos vitales producen las relaciones humanas, la conflictividad y la resolución pragmática en el que hacer humano.•3. La realidad espiritualEl círculo cognoscitivo en la realidad del construir humano. Se juzga unirse en relación con la sustancia más recóndita de la realidad. Se avizora una base espiritual, que juzga de continuo a todas las cogniciones y a toda la realidad.Permitiendo esta la construcción social de acuerdo a un plan predeterminado por la realidad espiritual que domina el quehacer humano.•4. La manifestación de lo individual El hombre, como ser único e irrepetible, se manifiesta en la construcción humana, como un ser que individualmente posee un mundo interpretativo. Siempre diferente, nunca en congruencia con otros en su totalidad y entonces la conflictividad es natural en la construcción y así lo que surge es la imposición de individuos sobre colectivos sometidos.En este marco, todo ser humano aun sin conciencia de su cosmovisión actúa en consecuencia de la misma, los filósofos buscan descubrir cual es la cosmovisión dominante en una sociedad. Y que esta produciendo. Permitiendo observar las reacciones de las demás cosmovisiones que producen indiferentemente de su conciencia y movilidad social En un momento: fue exacto, preciso, justo cuando la felicidad insospechada se confundía con la más común de las tribulaciones; mi pluma, delirante e insensata, pujaba por quebrar las agujas del tiempo mientras la torpeza de la gente me llenaba los ventanales de ladrillos. Una serpiente se arrastraba por las calles humeantes de la gran ciudad: bífida su lengua e inocente su intención, mermado vestigio de cadenas que fueron, allá en remotas comarcas, el amor y la pasión de millones. Y en un lugar: una calleja sinuosa, trapera, que ondulaba su tortuoso azar por las longevas decadencias de un cosmos inhumano, de un universo inventado sin reparos en la verdad y lo certero. ¡ah! deliciosa polvareda! humo virtual evidenciando la vida, prueba innegable de la locomoción y del gregario placer disminuido por el espanto y la pavura ¡hermoso y pérfido! ¡sagaz y estúpido! ¡la vida rodando al fondo misterioso por las laderas del otero más endeble y amargamente utópico! Leíase entre el polvo: La línea del tiempo adulterada se escurre entre los miedos y marca la arena en cada paso con sangre de sus muertos... Olas tras olas caen ¡miríadas de versos lo claman! y mientras bajan miran ¡la marca en la piedra de las garras! ¡Oh senda solitaria! suenan las escamas contra el piso ¡y en su cruz no enraíza la flor ambiciosa del olvido! La hembra de los lagrimales profusos. Yo la vi y la bauticé: “Hembra de los lagrimales profusos” Su pisada batía la tierra, hacia negro humus de la estepa estéril y su primera piel quería marchitarse... y no se marchitaba. Los pastos retoñados en la huella de sus plantas tornábanse en glorioso verde esmeralda, y su pupila tendía a derretirse... mas no se derretía. la flor tomaba de su sensualidad la feromonal elegancia para emanar nuevos perfumes, rebosaba su almíbar para el deleite, siempre ingenuamente egoísta, de los enjambres estivales. Todo a su alrededor era vida en movimiento, un constante germinar y florecer, reverdecer y renovarse... existir y eternizarse. Pero ella, ¡oh preciosa “Hembra de los lagrimales profusos”! cerraba las puertas de su prístino alcázar, teñíase su alma con el gris del abandono y la soledad, tratando de manipular con sus ganas y su amor la lejanía del horizonte, que irreverente, susurraba en sus oídos cansados, ansiosos y bailarines, pero cansados: Una mariposa en llamas se posa sobre el pasto tierno, el suave roce lo inflama mutando al paraíso en un infierno... y en una tarde sosegada del cándido estío le dijo: Soy el invierno inmutable escarchando el verano en las venas, primavera de insecto y reto? ¡oh primaveras ajenas! Y en la palidez del riguroso invierno: Una hoja caducada despeña del ramaje marchito ¡oh tristeza de junio, trágico, nadie escuchará su grito!! Y cuando la preciosa “Hembra de los lagrimales profusos” presintió la lluvia en el aroma a tierra mojada: ¡Suenen las flautas! ¡suenen las flautas! ¡el cielo es una acuarela! ¡llueven simientes de trigo a copular con la tierra! ¡Suenen las arpas! ¡suenen las arpas! ¡que la nube ya esta muerta! ¡y la tierra abajo yace cual féretro de las siembras! ...Yo la vi y la bauticé “Hembra de los lagrimales profusos”, su pisada batía la tierra haciendo negro humus de la estepa estéril, los pastos retoñaban a la estela de su marcha y la flor rebosaba su almíbar para el deleite de los enjambres estivales. Las grietas en las paredes de la ermita. Nada la mataba, la muerte arrebatóle hasta los recuerdos, la sorna de la vida burlábase de su desconsuelo, pero nada la frenaba... La grieta inevitable acudió a mi coraza ante la embestida de su comprensión, su mirar intrépido aquerencióse en la intimidad de mi alma, justo entre mi amor nocivo y el veneno de la soledad, tras la piedra necesaria de mi existencia y la venganza exquisita, perfecta, vital. El disimulo y la diplomacia socorrieron a una mentira sincera, a la espera de la pelea y la separación forzada, a una ruptura que no soportó la más mínima de las distancias, pues todo fue desde el inicio inseparable, un insondable sentir que entre nimiedades invisibles a las comunes indagaciones supo inventar un puente por donde amar el espíritu y permanecer, ante todos y todo, fundido en un mismo cuerpo y una sola sustancia. ¡Ella me vio y yo le cante! Con brusquedad, con grosera ambición, erguido en la techumbre de la ermita: Cual esculpe el cincel del artista sobre el mármol que enérgico aguanta la visión de un espacio y un tiempo rompiendo la gran trabazón de su masa, al llegar de tu amor a mi ermita un temblor sacudió sus murallas, dibujando fisuras por donde penetra tan solo tu insigne mirada ¡Cuál poesía! Entallada poesía en la cúpula negra de mi alma, tozudez que ha forjando los pleitos que solo pelean aquellos que se aman, y será la lesión que no cura, y la falta de aquellos que extrañas, la fatal dimisión y el desgano ¡Poesía que rima en pretérita etapa! ¡perdonad mi hosquedad de eremita! Y mi torpe intención de vil gárgola, si la bestia lastima, inocente, ¡ya habrá de aprender a mimar con sus garras! La canción sublime (o "sublimándola"). No fue mi boca que azota y esputa caricias de bondadosa barbarie, ni mi pluma maldita y arisca, tampoco mi numen herido y despreciado que vive y muere en lo increado, ni aun la plenitud del amor eterno prometido, fue mi pasión enamorada que le recitó esta canción, a la que los ingenuos dieron en llamar ”La Canción Sublime’’: LA CANCIÓN SIBLIME Os invoco ¡oh dioses nocturnos! de la sombra perpetua y sagrada, al altar donde yace durmiendo Dionisios vestido con ropa de gala, do el sereno remoja el cabello de Ananké en un espejo atrapada, con su porte de diosa dolida, ¡mordiéndose el diente, envidiosa y amarga! ¡Os impelo en la noche epicúrea celebréis la belleza y la gracia, la creación y la sobria nobleza que brilla y alumbra del sol de su alma! ¡celebrad, os impelo deidades, que el invierno no extingue su llama! si el dolor ha amasado su vida ¡que arda ese fénix y seque sus lágrimas! ¡Escuchad! Que no ruegan mis bríos, ni suplican con falsas plegarias, escuchad su pasión inventando un nuevo poema con trozos de su alma, entregaos al fino entramado de su fértil y excelsa palabra ¡y dejad que repose mi ósculo Allí en el albor que fecundan sus lagrimas! Yo haré de mi casa un castillo donde viva a mi lado abrazada, do gestar con su esencia y la mía un nuevo poema ¡retoño con alas! Y si este homenaje en la bruma su existencia realzar no lograra ¡descended y postraos humildes al pie del altar do su gloria os reclama! CEMENTO.- Protegidos derechos de autor Código: 1006166604907 Fecha 16-jun-2010 4:49 UTC Busca el hierro brutal tu reverso y en su torvo camino ni mide su histeria, gime el viento a su paso de judas palpando su bolsa, contando monedas, y ese frió que cruza tu espina como el gallo que anuncia una treta, te anuncia una nueva perfidia tatuada en la imbécil virtud de tu esencia. Improperio fatal, vil injuria tras la pobre sonrisa en la falsa careta, tira besos manchados de barro y abrazan sus manos tanteando tus fuerzas, pero hay en el pecho del fuerte recelos que dudan de risas arteras y miran correr una gota de sangre en el diente que busca morderte las venas. Suerte austera, ventura en lo lejos, desierto y dolor dando vueltas muy cerca y el aplauso falaz a las moscas que andan buscando su almuerzo en la mierda ¿qué mirás, que buscás negro jote? ¡No hallarás quien entienda tu amor de querellas!¡Sombra errante surcando los cielos buscando extraviarte en las cúmulus negras! Eco absurdo, vació incesante de gritar tu canción en la interna tragedia, de hablarle al silencio perverso, de andar impregnando el dolor con tus letras ¿qué esperás, que querés burdo jote que raudo te alejas de ruines promesas? ¡Dejarás tu esqueleto perdido en la lóbrega calma que dejan tus guerras! ¡Oh tumba oculta, sin epitafio! no hallarás quien tu ausencia padezca, solo el soplo de un verso de sangre nombrando tu vida en ausentes esquelas ¿Qué sentís, que ansiás duro jote en esta tu noche nefasta de luna repleta? ¿A que tus miradas sombrías que solo hallarán la aflicción y la astenia? ¿O buscás la carroña estancada oliendo en tu pecho poesías ya muertas? ¿O el olor a podrido seduce del ruin corazón que se niega a ser piedra? ¡bestia inquieta, fugaz en la bruma! ¡verdad que revienta en maldades tan bellas! ¡rimarás la canción del ojo seco en el la calma infernal de tus propias tinieblas! ¿U observás en tu propio misterio la sima abismal que te aparta y disgrega del tropel donde todo es empate, donde solo el pedir por favor se respeta? ¡Jote huraño! ¡huraño y maldito! te tiran pedradas si pasas muy cerca y te infaman con mugre los vuelos ¡si raudo y hercúleo al poniente te alejas! Implacable en su marcha, no para la esperada y ansiada indulgencia postrera que a la vida del bueno le dice: “¡Semilla de sal en la estéril estepa!” ¿Dónde vas, maleficio con alas, que no lloras jamás ante tanta belleza? ¡Soledades del cielo estruendoso, ¡soledad ven aquí que este jote te espera! CEMENTO.- Protegidos derechos de autor Código: 786545123215 De madrugada Camino la ciudad en busca…de no sé qué… Mentiras si sé…te busco a ti… Ansío que tu como yo Camines en mi búsqueda. Y estas locas ganas de encontrarte De verte, sentirte y hasta respirarte Me consumen cada día más. Viajo por el silencio de la noche Para no dejar ver mis miedos Ocultar mis tristezas Y callar mi soledad. Quiero callar este dolor Que a gritos te llama, Quiero olvidar mi agonía Que inexplicablemente huele a ti. Quiero verte, Solo eso…verte… Tenerte frente a mí Y encontrar en tus ojos Un quizás…un tal vez… Amanece… Y con la llegada del sol Termina mi búsqueda Viviré un día más sin ti. Contando las horas Para el atardecer, Que me devuelve las esperanzas De llegada la noche, encontrarte. Llacelma13 mayo 2013 Ganan espacio en los ataúdes, estrechos y austeros, contrayendo sus miserias, los cadáveres. en el gran carnaval de sus noches sitiadas se yerguen, juiciosos, para arrastrar su fulgor sonámbulo al ayuntamiento del patriarca, que mora en un nicho floreado, Saturándolo de emulsiones y extrañas viscosidades. Este recita, por las noches de sol radiante, algunos versos. Dijo en la última alborada de Hécate: ''Tímidos son los cuernos que ante la carne Se reprimen por pulcritud y por recelo, Y crueles, nocivos son aquellos zarpazos Que yerran por el vil temblor del pánico. Ante el azotar que abre la carne y la desangra Solo la risotada imbécil, que disloca las quijadas, Puede representar el papel de amante de la humanidad.'' Todo esto fue dicho en la última alborada de la oscuridad de Hécate y su descenso, en el festín inmisericorde y gozoso de los cadáveres de guerras perdidas. Una pintura, detrás de la escena terrible, figuraba cuencas oculares llenas de pimientas y sales, y como ruin guisandera se enaltecía a una virgen con alambres de púas entre las piernas. Todo esto fue vivido por los muertos En la primera noche solitaria de Ananké, Y los buitres se tornaron multicolores, Y ya no hubo más dolor que la piedad y el amor. CEMENTO.- ¿Y ahora que hago con esta soledad?¡Herrumbrarme!¿Gastarme a muerte en versos que no riman?Rimarme con las sombras del silencioPara que los demonios del tormento¡me sonrían!¿y cómo se vive en esta eternidad?¡un minutoQue se burla cual si fuese una centuria!Azules fracturados se destiñen,Diamantes que en mis manos de derriten¡por mi culpa!¿Do yace lo feliz, lo que antes era?¡AgonizaTras la pérgola falsaria de la duda!Y camina en la arena y se quema,Y camina en el desierto a la espera¡de la lluvia!¿Qué importa el mañana y su promesa?¡nada importa!La fuerte necedad de esta locuraNo acepta la soberbia de las rosas,Ya es mía la cadencia de estas horas¡también tuya!Danzaran las ganas que no duermen¡ni de noche!Con el humo del pucho que desgarro,llegarás, moraras aquí en mi pechoPorque yo así lo exijo, así lo quiero¡porque te amo!CEMENTO.-PROTEGIDOS DERECHOS DE AUTORCódigo: 1004266112209 CONVERSACIÓN ANGELICALLa última vez que conversé con un ángelestaba distraído,tirando migas a las palomas.Trataba de acordarme de una cancióny me fallaba la memoria.El ángel gesticulaba moviendo sus ojosyo estornudé por la impresión.Una paloma defecó en mi narizy el ángel me pasó una servilleta.Llegaron tres palomas más:Una blancauna negray otra desplumada.Y la desplumada me dijo: ¡Hasta cuando nos dasestas mugres incomibles!El ángel se rió con ganasy después me ofreció galletas de agua.La paloma desplumada lo miró con furia:¿Qué haces con esas alas ridículas?Y le quitó el paquete de galletaspara dárselo a los gusanos. Casi no hay nadie, casi no hay luz,es mediatarde pero en el bar de los rockeros locossiempre parece de noche, con unas cuantas luces de gas,y siempre suena ACDC...Apura su birra, se acomoda los huevos,le dice al barman: "Ahora regreso", y paso a paso, lento,se conduce hasta el lavabo, ni cierra la puerta,apenas se mira al espejo, se mete en un water,y apoyado en la pared de baldosas blancasse saca la polla y empieza a frotarla...allí, solo como una noche,con el rostro de ella como inspiración,se la menea casi con desgana,lo ho hecho tantas veces,es algo tan mecánico, el puto macarrónsabe correrse muy fácil. En apenas tres minutosla polla reluciente se abre cual una rosa rojay suelta un poquito de espermapara que él sonría con la levedad que imprimea todos sus gestos. Aún le goteacuando se la adentra, cierra la cremalleray sin limpiarse las manos se vuelve al bar,donde siempre parece que sea de nochey una vez tras otra suena en la Juke Boxel Made in Japan. Me aburrí de este portal y los fraudes que aquí se cometen, desde hace mucho tiempo a causa de mi amistad con Silvana Presacco, aclaro solo una linda amistad, Don Libardo Bernal , o “ Lápiz escribe”, como muchos lo conocen, me ha declarado la guerra, motivado por celos enfermizos por la atracción que siente por Silvana, que lo llevo a escribir un texto hace poco, donde preguntaba…. ¿ si una persona podía querer a dos amigos por igual?…..él ha estado por tiempo escribiendo textos ofensivos alusivos a mi persona, los cuales son llevados a favoritos apenas los sube, por tantos perfiles falsos que él tiene para auto comentarse, perfiles cerrados de personas que no escriben en este portal, para mí el que no sean de la comunidad no me importa, lo que me llama la atención es que todos tengan sus perfiles cerrados y los tenores de los comentarios sean tan parecidos. Hace un tiempo el señor Bernal acuso a alguien de esta comunidad de estar manejando las lecturas, ya que él no estaba en los primeros lugares leídos…hoy apenas escribe suben las lecturas como el contador de una bomba de bencina, y también sospechosamente a los que él tiene como amigos en este portal o connacionales también le aumentan al poco rato de escribir… este caballero siempre se posiciona en el primer lugar; y ahora que esta ahí no dice absolutamente nada…..¿¿¿ quién arreglaba el contador???......Yo llegue hace cuatro años aquí, tuve muchos amigos….y nunca un enemigo y hoy los poseo por doquier, solo por el hecho que mis mayores lectores eran mujeres y por la celopatía de este caballero, digo eran porque muchas se han marchado, a veces me parece que estoy en un mundo de adolescente que buscan conquistar a la chica más regia del lugar, eso nunca ha sido mi norte al escribir y no quiero ser jamás, un senil desubicado e inmaduro, es más pocas veces mande durante mi trayectoria aquí solicitudes de amistad, agradezco a aquellos que me las enviaron y a quienes yo no deje nunca de aceptar. Por ultimo le aclaro al señor Bernal, que entre la señora Pressaco y yo no existe nada más que una buena amistad, que si ella nos quiere tener a los dos como amigos, nadie se lo puede impedir, y además lo mío es eso es solo una querida amistad de letras. Y estoy seguro que de parte de ella también así lo es. Ahora renuncio a este corrupto portal, porque ya perdió toda seriedad, gracias a la mal vivencia del señor BERNAL que se cree dueño absoluto de este lugar, un mafioso que si no ostenta los primeros lugares de la fama, hará lo imposible por fastidiar a quien se alce por sobre el…….AYER FUI EL MARRANO DE BARBA Y LENTES, Y HOY SOY EL OSO QUE MOLESTA…..SEÑOR BERNAL PUEDE QUEDARSE CON ESTE PORTAL, Y PUEDE SEGUIR ENGAÑANDO A LA GENTE MANEJANDO LAS LECTURAS A SU ANTOJO, LAS SUYAS Y LAS DE SUS AMIGOS…..SE QUE ESTO LO QUE DIGO ES LA VERDAD, Y SI TUVIERA LA MANERA DE PROBARLO JURO QUE LO HARIA POR EL BIEN DE TEXTALE, OJALA SE PUEDA ENCONTRAR ALGUNA VEZ UN LUGAR LIBRE DE PERSONAJES DE SU CALAÑA……..RUEGO A DIOS QUE EXISTA EN ALGUN LUGAR DE LA RED ALGO SIN PERSONAJES DE SU ESTILO. NUNCA ME HA MOVIDO LA ENVIDIA POR NADIE, PORQUE SOY MUY SEGURO DE MI Y DE MIS CAPACIDADES, DE MI HONESTIDAD Y CABALLEROSIDAD, Y ESA ESA A SIDO SIEMPRE MI MAYOR FORTALEZA. AMABA LO QUE ERA TEXTALE CUANDO LLEGUE……HOY DEJO DE SER UN SITIO DIGNO, AL MENOS PARA MI………CORROMPIDO POR EL GERMEN DE LA VANIDAD MEDIATICA Y LA CELOPATIA.......ESTO SI LO TENGO QUE JURAR ANTE LA BIBLIA, POR DIOS TODOPODEROSO LO JURO. DEMOCLES Surgido de la niebla, viniendode un mundo sin colores, amargo en lo grisáceo,perdido en lo oscuro, su rabia traía en el paladarclavada como el arpón del capitán Akab.Era una tarde maldita, propicia para él,en esas horas en que el castigo va de ronda, se paran los relojes y los cuchillos aparecen en las manos.Un pueblo de labradores celebraba sus fiestas del otoño,y una pequeña feria transcurría entre oloresy sabores de la franca alegría, de la lujuria escondida.Llegó el sietemachos, su voz rompió la seda,mató las lindas muñecas que se exhibían en las casetas,se nos comió a los niños y afeitó a la pobremujer barbuda. Dejó un espacio de sangredonde verse tal cúal era, nosotros nos juntamos,tembloroso ruedo de carne. Y le oramos a los cielos,cuando el hombre está indefenso busca siempre al Creador,no lo encuentra, mas lo busca una y otra vez...Y el cielo a nuestros ruegos se rajó su vientre,echó una gran tormenta, con rayos venidos de caza,y truenos como disparos de cañones para matarnosasustados en las faldas de nuestras madres. Cayó agua hasta ahogarnos: Perecimoscon las manos juntas, con rezos en la lenguay padrenuestros transitando acumuladospor las venas. Surgido de la niebla,de un mundo sin colores,camino de la feria,el Hijo de Dios... El fondo de las aguas esconde aquellas manosque me acariciaron toda, que bellas navegaron...hasta que la luz del día se entregó a la derrota,la vida fue borrada, los colores encerrados,los puños reventaron la piel para que manaranesos hilillos de sangreque aún, bordean entre mis pecascomo la corriente de los ríossortea miles de rocas...Golpearon los puños enfurecidos,aplaudiéronte los dioses, bajaron oracionesa librarse a tu servicio. Y los gritos...los gritos contra los cristales, el malcontra el silencio, tu sombra contra ti,el pasado apresó a tu cuerpo,vinieron de la calle, te apartaron de tu herida,cubrieron mi desnudez, te llevaron hasta el lago.El fondo de las aguas esconde aquellas manos,en el fondo de mis ojos el gritonunca se acaba: es tu caricia eterna.
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Maribel
hace mucho... Creo que ya era
hora de dartelo a saber..
Saludos cordiales.