Jun 08, 2018 Jun 04, 2018 Jun 03, 2018 Jun 02, 2018 |
Unos borbotones de lágrimas rebosan los redondos ojos de Antoñito. El dolor le corre por las mejillas y gotea en su pantalón. Está profundamente apenado. Se pasa el día sentado frente a la tele, sin verla. A sus cuarenta años, sigue siendo como un niño de cuatro.Y está triste porque Chi ya no está en el Centro. Los padres de ella se mudaron a otro lugar, y se la llevaron. Entre sus manos mantiene una foto de Chi. Redonda la cara, y la mirada vuelta hacia el cielo. Es bella. Habla solo, se rasca la mejilla y se toca la nariz. Aprieta la foto contra su pecho, se la lleva a los labios y la besa con profundo cariño. Se suena las lágrimas con dolor.Hace unos días paseaba con Chi, cogidos de la mano. Él reía y hacía payasadas porque a Chi le gustaba reír. La carcajada se le quedaba atravesada en la garganta y se convertía en un gracioso ronquido que la hacía desternillarse de risa. ¡Cómo reían! Reían tanto que les lloraban los ojos y les dolían la barriga. Se apretaban las manos regordetas, y se besaban en la boca con apenas un roce de labios. Estaban locamente enamorados. Antoñito y Chi eran la pareja de moda en el Centro Especial para Personas con Síndrome de Dawn.-¿Por qué se la han llevado? --No le entraba en la mente.Una enfermera le dijo, cariñosamente:-Antoñito, vamos al jardín.-¿Pá qué...? Sssi ya... ya... ya no está Chi... Todo en la vidaes una sucesión de momentos,de instantes que se enlazanen la fuga constante del tiempo. Lo esenciales ser fiel a uno mismo,y si te ponen límites,cadenas, alambres...mirar al cieloy viajar con las nubesque no saben de países. La libertad es el privilegiode los que ya son libresen el ancho espaciode su espíritu;lo demás es superablecuando el norte imantadode tu vida es constante. E.G.M. llueve,el día atardece, marchito.mi soledad, junto a la luz que muere,se cubre de memorias.quiero ser nube,pero me hermano con la roca. soy algo de fuego y lluvia.piso la tierra y mi culpa al mismo tiempo.las nubes se unenformando el deseo, el olvido perdurable una gran furor cubriéndome el alma,estoy cansado;debo huír ya del aullido en reposo. hoy soy el río que muere ahogado,y ya es demasiado tarde:no escucho a los que cantan,pero a la vez pido que no me dejen. GuillermOD.N.del derecho de autor Estoy sentado en lo alto de una colina, bajo la sombra de un árbol. El paisaje es maravilloso, miles arboles extendiéndose hasta donde alcanza la vista iluminados por la luz del sol, bajo un cielo azul sin ninguna mancha blanca en el cielo, moviéndose ocasionalmente por el viento que produce un hermoso sonido al pasar entre sus ramas. Escucho unos pasos, alguien se acerca, una silueta familiar hace acto de presencia, nuestras miradas se encuentran, una pequeña sonrisa se dibuja en tu rostro, y te sientas a mi lado. No hablamos, solo disfrutamos la compañía del otro, el viento mueve tu cabello permitiéndome ver una vez más tus hermoso ojos, dejándome el olor de la fragancia de tu piel. Volteamos y una vez más nuestras miradas se encuentran, pero cuando estamos a punto de decir algo… todo se vuelve oscuro. Parpadeo rápidamente y me seco las lágrimas. - - Otra vez el mismo sueño – susurro he intento dormir otra vez.
|
Lecturas Totales | 1072 | Textos Publicados | 2 | Total de Comentarios recibidos | 6 | Visitas al perfil | 1910 | Amigos | 4 |
SeguidoresSin suscriptores
|